Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler tiene un buen 3T en la Nueva Normalidad

Teniendo en el contexto del COVID-19, Daimler reporta que tuvo un buen 3T a pesar de que las ventas y ganancias cayeron ligeramente

Daimler y el 3T
La división de camiones y autobuses tuvo una caída del 26%. Foto: Daimler

Compartir

Daimler dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del 2020 declarando que tuvo un buen desempeño durante el tercer trimestre a pesar de una ligera baja en las ventas debido a las condiciones del mercado que propició la pandemia del COVID-19.

Con el contexto en mente, la empresa señala que la mejora de los mercados en la Nueva Normalidad, su oferta de productos sólidos y disciplina de costos diligente los sacó adelante.

Es así que Daimler reporta una liquidez neta de 13 mil 100 millones de euros con una caída en la venta del 8% al colocar solo 772 mil 700 autos y vehículos comerciales y una caída en los ingresos del 7% con 40.3 mil millones de euros.

Sin embargo, la firma espera un EBIT para el año fiscal 2020 al nivel del año anterior y se prevé un aumento significativo del flujo de caja libre industrial en 2020 en comparación con el año fiscal 2019.

Las ventas de Daimler

Las ventas de Mercedes-Benz Cars & Vans disminuyeron un 4% al colocarse 673 mil 400 vehículos en el tercer trimestre, comparado con los 705 mil del mismo periodo del 2019.

A pesar de eso, el EBIT ajustado aumentó a 2.417 millones de euros superior al tercer trimestre de 2019 gracias a la mejora de los precios y una reducción significativa de los costos fijos que tuvieron un impacto positivo en las ganancias.

La división de Daimler Trucks & Buses mostró una disminución en las ventas unitarias del 26% al venderse 99 mil 300 vehículos en el tercer trimestre contra las 134 mil 300 de 2019.

El EBIT ajustado ascendió a 603 millones de euros  y el rendimiento de las ventas ajustado fue del 6,5%. Las ganancias se vieron afectadas negativamente por la disminución de los volúmenes, principalmente debido a la contracción de los mercados debido a la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que la división registró un aumento significativo en la entrada de pedidos en la mayoría de las regiones clave en comparación con el trimestre anterior, también en comparación con el tercer trimestre de 2019 en Europa y América del Norte.

En Daimler Mobility, los nuevos negocios aumentaron un 2% hasta los 18 mil 700 millones de euros en el tercer trimestre.

Los efectos positivos se registraron principalmente por las medidas implementadas para mejorar la posición de costos. Además, como resultado de la respuesta a la pandemia de COVID-19 en el primer semestre de 2020.

Hacia el 4to trimestre

Para Daimler, a menos que pase alguna otra eventualidad con el CODI-19, espera que el mercado se recupere a finales de año, sin embargo, la compañía espera que las ventas y los ingresos del 2020 sean  más bajos que en el año anterior.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir