Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Detención de “El Marro” bajará robo al transporte en Gto: Anerpv

En lo que va del año se han robado 147 unidades en Guanajuato

Compartir

De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv), la detención de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro” provocará un descenso importante en el robo al transporte en Guanjuato.

Para la asociación, las zonas donde operaba el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima eran donde se registraban más atracos a los camiones de carga, con el fin de financiar sus actividades delictivas.

“La detención de este presunto delincuente es motivo de congratulación, pues Guanajuato ha sido una de las entidades con mayor crecimiento de robos al transporte en los últimos años, inclusive durante épocas en las que otros estados reportaban descensos , ejemplo de ello, son los 147 robos registrados en esta demarcación entre enero y julio del presente año“, señaló la Anerpv.

La colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada a sido esencial para la Anerpv para golpear al robo de transporte en Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Edomex, donde se han visto más beneficios.

Guanajuato era de alguna manera un caso especial, pues había señales de que la comunicación y coordinación entre las autoridades de los tres niveles no era la más apropiada, situación que identifica y aprovecha la delincuencia organizada”, enfatizó Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Anerpv.

Es importante mencionar que en Guanajuato el robo de unidades se realizaba mediante armas de alto calibre, jammers y falsos retenes.

“Sin duda, las acciones delictivas de los diferentes cárteles mantienen en una situación permanente de alerta al gremio de la seguridad privada, donde precisamente se encuentra el segmento dedicado al rastreo satelital, que presta especial atención por la insistencia en varios delitos como robo el carga en tránsito”, cierra Presichi AMador.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir