Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Refuse, el vocacional de Nikola con el que ahora vale más

Tendrá una potencia de 1000 caballos de fuerza. Foto: Nikola Motor

Compartir

Ya te hemos hablado de Nikola Motor, una armadora de camiones eléctricos que ha demandado a Tesla, que vale más que Ford y sin tener ni una sola unidad armada.

Pues ahora, la empresa ha recibido un pedido mínimo de dos mil 500 unidades, que podrían llegar a cinco mil, de parte de Republic Services, una de las empresas más grandes de recolección de basura en Estados Unidos.

Esto lo que la ha llevado a crear un nuevo modelo, el Nikola Refuse, y lo ha catapultado en la bolsa con 45 dólares por acción.

“El mercado de basura es uno de los mercados más estables de la industria y proporciona valor para los accionistas a largo plazo”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton

El Nikola Refuse es una modificación del Nikola Tre, camión que se hizo famoso por su diseño, para darle una versión más vocacional y poder montar una caja para el deposito de basura.

Nikola

“El tren motriz Nikola Tre es ideal para el mercado de basura, ya que comparte y usa las mismas baterías, controles, inversores y eje eléctrico. Al compartir la plataforma Tre, podemos reducir el costo de ambos programas utilizando las mismas partes”, enfatizó el ejecutivo.

Es así que es modelo vocacional, que pronto podríamos ver en otras aplicaciones, tendrá hasta mil caballos de fuerza y una autonomía de 241 kilómetros.

Las pruebas de estas nuevas unidades iniciarán en el 2022 y se producirán hasta el 2023.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir