Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Camiones JAC Motors ensamblados en México

Compartir

Tras el anuncio de la apertura de su primera planta de ensamble de camiones ligeros en Culiacán – Sinaloa, JAC Motors, presenta los detalles de los primeros modelos de la marca que serán armados en México. En la fábrica, que está prácticamente lista para iniciar la producción, se esperan unas 60 unidades mensuales de los camiones JAC HFC1061 de Clase 5 y los JAC HFC1083 de Clase 6.

Seguros y fáciles de conducir

Siendo la seguridad tanto de los conductores como de la carga una prioridad para JAC Motors, el fabricante ha integrado en ambos camiones un sistema de frenos de doble circuito, equipado con asistencia ABS, que permite un funcionamiento relativamente independiente de los neumáticos delanteros y traseros.

Por su parte, el sistema de alimentación de la dirección está basado en recirculación de bolas y cuenta con asistencia hidráulica, lo que reduce el esfuerzo requerido tanto para el estacionamiento como para la conducción. La palanca de cambios cortos con posición de marcha internacional, asegura alta eficiencia en los cambios de velocidad.

Equilibrio perfecto entre potencia, economía y durabilidad

Equipados con motores Cummins 3.8 que integran tecnologías clave de admisión, combustible, control electrónico, optimización de combustión, filtración y técnicas de post-proceso, estos vehículos comerciales de JAC Motors pueden alcanzar un rendimiento máximo de 32,9Kw por litro, llegando a 125Kw/3.8L, y un torque de 600NM/1300-1700rpm. Así responden a los retos de las condiciones de conducción más adversas y aumentan su capacidad de carga. De otra parte, un sistema de control integrado asegura un ahorro del 8 por ciento del consumo de combustible con relación a un motor estándar de la misma clase.

Durante la fabricación, el proceso de troquelado se hace en un solo tiempo, con una maquina de troquelado hidráulico de más de 6 mil toneladas, que asegura una perfecta coincidencia entre el armazón principal y el bastidor del chasis y evita los problemas de deformación causados por la concentración de tensiones en otro proceso de troquelado.

Todas estas prestaciones, desarrolladas a través de los centros de I+D en Italia y Japón, hacen que JAC Motors se mantenga a la vanguardia de las últimas tecnologías. Con las más avanzadas líneas de producción para la manufactura de camiones y cerca de medio siglo de experiencia en la producción de chasis, la marca garantiza una excelente relación precio/rendimiento en estos modelos.

Los exigentes procesos de control de calidad que le han permitido a JAC Motors ganar el premio a la calidad “China Quality Award” y ser el primer fabricante chino de automóviles en obtener la exención de inspección de exportaciones en la industria de camiones ligeros, son sin duda la mejor referencia de estos vehículos que dentro de poco serán armados en Sinaloa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir