Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Marcopolo celebra 25 años en México con grandes sorpresas

Los modelos Torino eléctrico y Paradiso G8 1200 y 1350 serán fabricadas en el país

Marcopolo México

Compartir

Este 2024, Marcopolo cumple 25 años de presencia en México y lo hace con el anuncio de grandes sorpresas.

En el marco de Expo Foro Movilidad 2024, organizada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la firma brasileña adelantó que las unidades Torino eléctrico y Paradiso G8 serán fabricadas en el país. Este último en sus versiones Paradiso 1200 y Paradiso 1350.

Lucas Gabardo, director general de Marcopolo México, explicó que se invirtieron 10 millones de dólares con el fin de tener las condiciones necesarias para poder fabricar estos modelos en territorio mexicano.

Se invirtió en capital humano, en tecnología, en desarrollo, en capacitación, en todo lo que conlleva producir esta unidad G8 con todos los atributos que fueron lanzados en Brasil”, indicó.

Marcopolo Paradiso G8

Agregó que estas unidades serán competitivas en su precio y en términos de seguridad, cumpliendo con la normativa europea R66.02. Asimismo, su diseño aerodinámico ayudará al ahorro de combustible, en por lo menos 8%, y tendrá una facilidad de mantenimiento.

Gabardo señaló que, durante 2023, Marcopolo México creció en 45% en volumen de producción y un 100% en ingresos totales. Esto brinda al fabricante de carrocerías la confianza suficiente para continuar invirtiendo en más proyectos en el mercado nacional.

Llega la cuarta generación de Boxer

En conferencia de prensa, Lucas Gabardo informó la llegada de la cuarta generación de Boxer, modelo diseñado exclusivamente para la industria mexicana. Apuntó que este vehículo ya cuenta con 400 pedidos que comenzarán a entregarse a partir de marzo.

Uno de los puntos más importantes del Boxer Generación 4 es el nuevo concepto de diseño, con una estructura más ligera y resistente, con nuevas aleaciones de acero especiales desarrolladas por proveedores locales”, afirmó.

Lucas Gabardo Marcopolo

El mercado mexicano es esencial

André Vidal Armaganijan, CEO de Marcopolo, resaltó la importancia que tiene México para la compañía sudamericana. Y detalló que ahora la planta mexicana se suma a las de Brasil y Colombia para la fabricación del Paradiso G8.

México sigue siendo, siempre fue y seguirá siendo un mercado muy importante para la empresa. La demostración está con los productos que estamos presentando principalmente con la fabricación del G8 en este país”.

El directivo aseveró que este producto es muy importante para Marcopolo, con más de tres mil unidades vendidas a nivel internacional.

André Vidal Armaganijan, CEO de Marcopolo

Durante sus primeros 25 años en México, Marcopolo ha producido cerca de 37 mil unidades. Además, su planta de García, ubicada en Monterrey, Nuevo León, cuenta con una tecnología vanguardista para la fabricación y montaje de carrocerías, desde un microbús hasta un Doble Decker.

TE PUEDE INTERESAR:

International complementa su oferta con unidades Euro VI y un autobús eléctrico

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir