Marcopolo presenta “niebla” que desinfecta autobuses

Marcopolo desarrolla tecnología de desinfección ambiental
Tras la limpieza normal, podría garantizar dejar libre de virus los camiones

Compartir

El desarrollo de tecnologías auxiliares en el combate del COVID-19 no se está haciendo esperar, y Marcopolo ya dio un importante paso con una práctica solución a los problemas que la sanitización y la desinfección de superficies pueda causar.

Y es que los protocolos están dictando una necesidad de mantener los espacios libres de virus, por lo que Marcopolo Next, área de la firma centrada en innovación tecnológica, presentó la tecnología FIP Onboard y sus derivados.

FIP-Fog in Place formará parte de los sistemas de bioseguridad de la firma, se trata de una especie de “niebla” que se dispara en el interior de los autobuses, y que en tan sólo 20 minutos cubre el 100% de las superficies de la cabina, el salón de pasajeros y el maletero sin dejar los asientos mojados.

Esta tecnología es un proceso único y patentado que  desinfecta las superficies y los ambientes a través de nanopartículas de solución biocida, en otras palabras, “mata vida”.

“La aplicación desarrollada junto con Aurratech tiene una formulación desarrollada exclusivamente para autobuses, con el potencial de redefinir los protocolos de bioseguridad relacionados con la higienización antes de cada viaje, lo que permitirá un retorno seguro de la movilidad en los viajes interestatales, interurbanos y urbanos”, dijo Petras Amaral, Business Head de Marcopolo Next.

Tras la limpieza normal, es posible aplicar esta tecnología, garantizando, según la firma, estar completamente libres de virus como el COVID-19, y en minutos los pasajeros podrán abordar cualquier tipo de autobús, urbano o foráneo.

 

La firma, tras las pruebas, ya está preparando a su gente para ofrecer la tecnología a sus clientes, tanto en Brasil, país desarrollador, como en el extranjero.

Características del FIP-Fog in Place

La firma dio a conocer, asimismo, las siguientes especificaciones:

Solución biocida en estado de “nano partículas”, en lugar de una solución líquida, sin dejar humedad;

Permanece en suspensión durante un largo período, proporcionando un mayor tiempo de contacto entre la solución biocida y las superficies;

Mayor deposición de gotas por cm²;

– El contacto de la solución biocida en el 100% de las superficies, incluso en zonas de difícil acceso;

– Aumento de la eficacia del proceso de desinfección/higienización;

Reduce drásticamente el consumo de agua y producto de desinfección y puede alcanzar un 99% de ahorro en comparación con los métodos tradicionales de desinfección (Ej. Aspersión);

Proceso automatizado que minimiza la interferencia humana (No Touch Disinfection-NTD), reduciendo el riesgo de fallas y la necesidad de retrabajo;

Seguridad y Salud Ocupacional, elimina el contacto humano directo con los productos químicos durante la aplicación de la solución biocida

https://alianzaflotillera.com/2020/04/22/marcopolo-apuesta-a-la-bioseguridad-para-combatir-al-covid-19/

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir