Presentada hace poco más de un mes, la Generación 8 de autobuses de carretera Marcopolo alcanza el hito de 200 unidades vendidas a clientes del mercado brasileño y latinoamericano. El resultado representa la compra de más de 40 empresas y demuestra la excelente receptividad de los clientes durante las visitas de pre-lanzamiento y post presentación oficial de los nuevos modelos que introdujeron estándares aún más altos de eficiencia, confort, seguridad y sostenibilidad.
La gran mayoría de clientes decidió introducir el nuevo vehículo en sus flotas, anticipándose a sus programas de renovación y ofreciendo más tecnología para atraer y retener pasajeros. “Nuestros clientes están optimistas sobre la recuperación turística a fines de este año, y para incentivar el transporte por carretera, no hay nada mejor que vehículos de última generación que suman excelencia a la operación”, enfatizo James Bellini CEO de Marcopolo.
Para la empresa la demanda en el segmento chárter sigue siendo fuerte, todavía por cuestiones de distancia para el transporte de colaboradores, y los operadores turísticos son optimistas con el progreso de la vacunación y el aumento de la confianza de los pasajeros para reanudar sus desplazamientos y viajes de vacaciones.
Con el volumen actual de pedidos de los modelos de la Generación 8, la línea de producción dedicada exclusivamente a su fabricación en la unidad de Ana Rech tiene su cronograma cerrado hasta finales de 2021.
“Los nuevos pedidos de modelos de la Generación 8, que fueron muy bien recibidos por el mercado, comenzarán a entregarse a partir de 2022”, explica el CEO de Marcopolo.
En el segundo trimestre de 2021, la producción creció un 21,6% en comparación con el mismo período de 2020, sumando 2 mil 483 unidades. El resultado es cuatro veces mayor que el aumento del 4,7% registrado por la producción total de carrocerías de autobuses en el país, en el mismo período comparativo.
Paradiso G8 1800 DD, el más buscado
El modelo más destacado de la Generación 8, el Paradiso 1800 Double Decker despertando el interés entre los operadores de transporte debido a los más de 140 nuevos atributos para conductores, pasajeros y operadores que se introdujo en el segmento de carretera.
La concepción de la nueva generación resultó en más de 60 patentes que generan ganancias en confort, confiabilidad y costo operativo.
El uso de materiales especiales es otro diferencial, un nuevo techo fabricado íntegramente en aluminio, con un peso reducido, mayor durabilidad y resistencia, materias primas poliméricas especiales en la fabricación de parachoques, rejilla frontal y tapa trasera, entre otros, proporciona piezas más livianas, extremadamente resistentes, con excelentes propiedades mecánicas y una superficie ideal para la aplicación de pintura, lo que garantiza un estándar superior de calidad y acabado.
Entre las innovaciones están la adopción de una estructura de protección de cabina que aumenta la seguridad pasiva para el conductor, faros con eficiencia hasta 3.5 veces mayor en comparación con los modelos actualmente en el mercado y la adopción de procesos de producción optimizados en la fábrica para elevar aún más el nivel de estandarización y calidad en la fabricación de autobuses, basados en los conceptos más modernos de la industria automotriz.