Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Más allá del rastreo y la comunicación

Compartir

OmniTRACS, el mejor proveedor de soluciones logísticas vía satélite

En el 2006, OmniTRACS a nivel mundial junto con la división de servicio satelital de Qualcomm invirtieron 100 millones de dólares en investigación y desarrollo. En México, invirtió en el 2005 un millón de dólares

En el marco de Expo Transporte 2006, OmniTRACS, líder en ofrecer las mejores soluciones logísticas para el control eficiente de la operación diaria de las flotas, festejó un crecimiento del 15 por ciento al cierre del 2006 comparado con el 2005, así como la embarcación a Estados Unidos de 28 mil antenas, de las cuales 22 mil ya se encuentran operando.

Estas cifras demuestran que OmniTRACS tiene un alto porcentaje de uso de sus sistemas de comunicación y rastreo vía satelital, por lo que en el 2007 las expectativas de crecimiento serán por arriba del 15 por ciento.

Operación eficiente
Juan José Navarro Becker, Director General de OmniTRACS, expresó que el cliente mexicano demanda los servicios de la marca para establecer un mejor control y eficientar la operación de su flota de unidades, asimismo agregó que al formar parte de la cadena de suministro su principal objetivo es ofrecer al cliente las herramientas que le ayudarán a optimizar sus recursos y tener un manejo adecuado de sus vehículos.

Las ventajas que ofrece OmniTRACS al transportista son poder obtener la liquidación del trabajo que se hace de la ruta en forma automática y en tiempo real. Hoy en día, el camión ya la hace con las señales que va recibiendo y bajando y esta información se va integrando al sistema, por lo que al llegar la unidad a su destino ya puede tenerse de forma inmediata todos los datos sobre el seguimiento de la ruta.

Solución logística para el control eficiente

Debido a la necesidad de sus clientes de tener información inmediata para saber porque alguna de sus unidades se detenía sin autorización, recientemente OmniTRACS desarrolló un nuevo programa que le ayudará al transportista a tener un mayor control administrativo; ahora con esta aplicación podrá detectar cuando la unidad se detiene y que tiempo permanece en ese lugar sin ningún permiso.

Otra de las novedades que OmniTRACS lanzó al mercado mexicano en el 2006 fue la que conjuntamente desarrolló con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para diseñar sensores que fueron instalados en los tanques, válvulas y domos para un mejor control en el abasto y consumo.

Juan José Navarro destacó que OmniTRACS a nivel mundial junto con la división de servicio satelital de Qualcomm en el 2006 invirtieron aproximadamente 100 millones de dólares en investigación y desarrollo. En México, en el año 2005, destinó un millón de dólares con el objetivo de ofrecer mayores aplicaciones al sistema OmniTRACS.

“Actualmente el sistema OmniTRACS comparado con la computadora, es una herramienta que constantemente se ha ido modificando e innovando. Actualmente es un producto con muchas aplicaciones para un mejor uso, además de ser altamente confiable, lo que ha permitido una aceptación del mercado sin paralelo, confirmando con ello ser el primer proveedor de soluciones vía satélite de la industria”, concluyó el directivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir