Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México, segundo mercado más importante para seguros en transporte de mercancías

Compartir

Assekuransa y su segundo encuentro internacional

Assekuransa, una de las empresas líderes en seguros para mercancías en transporte internacional para América Latina y el Caribe, llevó a cabo su Segundo Encuentro Internacional en la Ciudad de México, el cual ofreció un amplio panorama de la situación en el transporte de mercancías para Latinoamérica.

Juan A. González, director de Assekuransa, aseguró que en la actualidad México reporta el segundo mercado más importante para seguros en transporte de mercancías en América Latina, lo cual se deriva de un rápido crecimiento del comercio exterior mexicano en la región.

Lo anterior, explicó, conlleva a que los importadores y exportadores soliciten un amplio servicio que cumpla con las necesidades de cobertura y especialización, con un eficiente servicio y cuidado en el traslado de carga.

Riesgo mayor
“El robo es lo que más existe dentro de las coberturas, lamentablemente existen países como Argentina, Brasil y México donde el riesgo es mucho mayor; de esta manera nosotros ofrecemos una cobertura más eficiente”, reiteró González.

El directivo también destacó que cerca del 90 por ciento de la mercancía que manejan las grandes empresas se encuentran fuera del ámbito terrestre; “el alto índice de robos ha obligado a las reaseguradoras a trabajar bajo ciertas jurisdicciones que dificultan el libre tránsito de los transportistas, donde regularmente tienen la obligación de acompañar su carga con custodia armada”, agregó.

Por tal motivo, Assekuransa ha establecido un marco jurídico internacional que permite a los transportistas recibir el apoyo en cualquier lugar donde éste haya sido afectado, dicho proyecto contempla la participación de autoridades locales con el apoyo de un traductor, además de la cobertura total de lo que le pase a la mercancía, siempre y cuando sea de importación o exportación.

Durante el 2005, Assekuransa logró incrementar sus ventas a 12 mil pólizas en México, de las cuales el 2 por ciento fueron por siniestralidades lo que representó para la empresa un costo de millón y medio de dólares.

El Segundo Encuentro Internacional Assekuransa 2006 logró reunir a los principales agentes de carga de países de Centro y Sudamérica, titulares de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA), así como de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y del Caribe (ALACAT).



Robo al transporte en México

  • Según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el robo al autotransporte comenzó a presentarse en las carreteras en la década de los noventas, en el 1997 se estableció como un delito.
  • Entre enero y agosto de 2006, el Distrito Federal registró el mayor número de robos en camiones y camionetas, con casi 24 por ciento del total. Asimismo, el monto de robos ascendió 70 por ciento al pasar de 309 millones de pesos a 524 millones de pesos.
  • El seguro de transporte de mercancías, obtuvo un crecimiento del 14 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir