Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Mayor funcionalidad en autopistas

Compartir

MARK IV IVHS empresa innovadora y líder en tecnología de Sistemas de Transporte inteligente, anunció un acuerdo con OHL Concesiones (Obrascón Huerte Lain) para desplegar su más reciente tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en las principales autopistas de cuota de la Ciudad de México.

El acuerdo contempla el Viaducto Elevado Bicentenario y el Segundo Piso de Periférico Norte, carreteras urbanas de cuota que comprenden de 23.5 millas y corresponden a un sistema de circunvalaciones de nuevas autopistas de cuota planeadas para la Ciudad de México y el colindante Estado de México.

El proyecto del Viaducto Elevado Bicentenario consta de tres fases; la primera sección ya se encuentra operando utilizando los lectores de MARK IV, mientras que el término de las otras dos fases está previsto para el 2011. La apertura del Segundo Piso de Periférico Norte está programada para el 2012.

Conjuntamente, el sistema de lector JANUS se desplegará en el Circuito Exterior Mexiquense, ubicado al noreste de la Ciudad de México. Esta circunvalación de 56 millas se conecta con las autopistas radiales de México-Querétaro, México-Pachuca, Peñón-Texcoco, México-Puebla,  además de unir el límite de la ciudad con el Estado de Morelos. Su desarrollo comunica a una de las áreas más densamente pobladas del país.

“Seleccionamos la tecnología del tag activo de MARK IV por el desempeño que ofrece y las sofisticadas funciones que no se encuentran disponibles en los tags alternativos”, dijo Héctor Quinde Razuri, director de explotación de OHL México. “El lector multiprotocolo de MARK IV permite a OHL aprovechar estas funciones de valor agregado mientras que a su vez se incorporan los tags que antiguamente ya estaban en uso en México”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir