Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mayor rendimiento de combustible

Compartir

Michelin y su avanzada tecnología
 En la novena edición de Expo Transporte ANPACT 2005, Michelin tuvo una exitosa presencia que se distinguió por hechos sobresalientes: la presentación de la gama de productos, entre ellas la calidad del programa MRT (Michelin Retread Technologies), las llantas industriales, para montacargas y retroescavadoras; y la llanta para camión X-One, en sus dos versiones: X-One XTE y X-One XDA-HT

Los directivos manifestaron el interés de la firma francesa por el mercado del autotransporte de carga en México. Eduardo Bernes, director comercial; José Uribe, gerente de Mercadotecnia Área Camión; Miguel de Andrés, gerente nacional Ventas Camión; Ricardo Rodríguez, responsable de Mercadotecnia Trade, la fuerza de ventas y gerentes regionales atendieron personalmente a los transportistas que visitaron el stand de Michelin. De esta forma se llevó a cabo una amplia comunicación entre clientes y directivos que sirvió para fortalecer las relaciones comerciales de la firma gala.

X-One, mayor rendimiento de combustible

La llanta X-One para tractocamión ofrece menor resistencia al rodamiento y consecuentemente disminuye el consumo de combustible, para de esta manera otorgar un mayor beneficio al transportista. La X-One se ofrece en dos versiones: X-One XTE, fabricada para remolques, y O-One XDA-HT, para aplicaciones de alta potencia, diseñadas para reemplazar a las duales ofreciendo ahorro en peso y larga duración en su vida original.

Cabe destacar que la X-One. construída con tecnología Infini-Coil, auxilia al transportista en el ahorro de tiempo al montar y desmontar, en la verificación del estado del neumático y la presión del aire, sin válvulas ocultas o inaccesibles. Lo que significa menor costo de mantenimiento y administración.

La llanta X-One ayuda en la administración de la flotilla ofreciendole ahorros sustanciales en combustible. Por ejemplo: la X-One comparada con otras llantas Michelin (XDA2, XTA Energy, de tracción y arrastre la X-One ahorra un 3 por ciento de combustible en el tracto o 5 por ciento en tracto y remolque

Esquema de servicio MRT

La amplia gama de productos que mostró Michelin confirman el compromiso de la marca por contribuir a alcanzar la competitividad que requiere el transporte en un mercado cada día más globalizado.

En este sentido el MRT es un concepto de renovado de llantas que le garantiza al transportista la utilización de compuestos de diseños de piso y de tecnología que se emplean en las llantas nuevas, siendo así los únicos en el mercado que ofrecen este servicio.

Con la tecnología MRT Michelin revoluciona el mercado en México, ya que en condiciones normales de uso el proceso de renovado sobre un casco Michelin ofrece a los usuarios un rendimiento similar al de una llanta nueva por sólo un tercio del costo original, dependiendo de la dimensión y el tipo de neumático, y el ahorro con este proceso de renovado puede llegar a ser de hasta un 65 por ciento dependiendo del número de renovados que se le hagan a la misma llanta.

El MRT es un proceso completo de altisima tecnología que incluye el suministro del producto. Así pues,los clientes tienen productos de alta calidad que coadyuvan al logro de sus objetivos: mayor desempeño, menos consumo de combustible y eliminación de tiempos muertos para sus camiones.

Michelin inicio con cinco centros de servicio MRT actualmente cuentan con 12 al finalizar el 2005.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir