Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva era de lubricantes

Compartir

ExxonMobil
 En el marco de la novena edición de Expo Transporte ANPACT, ExxonMobil exhibió su amplia línea de productos, donde destacó el lubricante Mobil Delvac 1300 Super de muy alto desempeño para motores a diesel que cumple con los requerimientos más exigentes de la nueva categoría de servicio API CI-4 Plus, que identifica a los lubricantes que ofrecen un mejor nivel de desempeño requeridos por algunos motores.

En entrevista para Alianza Flotillera, el ingeniero Daniel Castaño Delgado, responsable del área de marketing diesel de ExxonMobil, comentó que las características multigrado del Mobil Delvac 1300 Super brindan una excelente fluidez y bombeabilidad a bajas temperaturas en el cárter, similar a la de un SAE 15W. El extraordinario desempeño de la viscosidad que tiene el producto le permite trabajar a altas temperaturas o períodos extendidos de cambio de aceite.

Señaló que este producto está diseñado para satisfacer las necesidades de lubricación de los motores diesel de bajas emisiones al medio ambiente, incluyendo los que operan con Sistema de Recirculación de Gases de Emisión (EGR), los cuales trabajan a altas temperaturas, formando mayor cantidad de ácidos, hollín y depósitos.

Brinda un excepcional desempeño, reduciendo el desgaste del motor, controlando los depósitos del pistón y reduciendo el consumo de aceite en motores con éste sistema y modelos anteriores.

Soluciones en lubricación

Daniel Castaño, señaló que la diferencia de ExxonMobil con otras marcas es la alta tecnología, alto presupuesto en investigación y desarrollo, así como el soporte técnico. Anualmente la empresa invierte a nivel mundial 600 millones de dólares en investigación y desarrollo.

“Hoy en día nuestra posición de mercado en México nos pone como líderes, ya que tenemos una importante participación en el segmento de flotillas y este año uno de los objetivos es atacar fuertemente al segmento del hombre-camión”, afirmó.

Resaltó que otro de la beneficios que brindan al flotillero es su centro de soporte técnico ExxonMobil para lubricantes, que ha sido concebido para proporcionar asistencia técnica sobre recomendaciones de lubricantes, así como solución a problemas de lubricación.

Por último, precisó que los servicios que ofrece este centro son: información de productos Esso, Exxon y Mobil, asistencia en la solución de problemas o preguntas relacionadas con la lubricación, recomendaciones de productos en función de su aplicación o requerimiento de fabricantes de equipos (OEM), información técnica para realizar la conversión a productos ExxonMobil, asistencia en programas de aceites usados y, asistencia para programar una visita técnica a las instalaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir