Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mayor visualización y confiabilidad en lectura de códigos

Compartir

Dirigido a los sectores logístico, de distribución postal y retail, Cognex realizó el lanzamiento mundial del nuevo lector de códigos de barras basado en imágenes DataMan® 500.

DataMan® 500 está diseñado para lograr velocidades de lectura más elevadas, ofrecer una visualización en línea mejorada y brindar una mayor confiabilidad que los escáneres láser que se utilizan actualmente en los mercados de logística y distribución postal, así como retail.

Al utilizar el software avanzado de lectura de códigos IDMax® de Cognex, DataMan 500 consigue velocidades de lectura más elevadas leyendo los códigos de barras 1D que los lectores láser no leen, incluidos los códigos dañados, distorsionados, borrosos, rayados, de poca altura y de poco contraste. DataMan 500 procesa imágenes de hasta mil fotogramas por segundo y puede leer códigos desde cualquier orientación, códigos 2D como Data Matrix y QR (*), así como varios códigos en la misma imagen.

Es más fácil de utilizar que un escáner láser y permite a los usuarios ver lo que el lector ve, tanto de manera presencial en un monitor o utilizando el archivo de imágenes para visualizarlas después. DataMan 500 no contiene componentes móviles y está diseñado para que ofrezca una mayor confiabilidad que los escáneres láser.

Asimismo este nuevo escáner ofrece un amplio abanico de ventajas adicionales como el disparador automático, el autoenfoque y resultados de “error de lectura”. La unidad base será compatible tanto con las lentes de montaje C, como con las funciones de enfoque variable. 
 
Un aspecto clave para la implantación satisfactoria de cualquier aplicación de lectura de códigos de barras es la facilidad de uso y las herramientas de integración disponibles. DataMan 500 ha sido diseñado para que sea tan fácil de utilizar como un escáner láser. Asimismo, los resultados de “error de lectura” y las características de visualización facilitan la validación de la configuración de lectura de códigos y permiten diagnosticar y resolver con rapidez cualquier problema de lectura.

Para simplificar la instalación, DataMan 500 combina la comunicación Ethernet y el suministro eléctrico en un solo cable utilizando Control por Ethernet (PoE). DataMan 500 también es compatible con RS-232 y numerosos puntos I/O para la integración en sistemas legados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir