Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Edomex: impulsan “transporte rosa”

Compartir

El Congreso del Estado de México alista el proyecto para impulsar el programa piloto del “Transporte Rosa” en diferentes vialidades de la entidad, que será un servicio de uso exclusivo para mujeres, informó Karina Labastida, legisladora del PAN en la entidad.

Indicó que tras haber aprobado recientemente la iniciativa que avalaron las diputadas de los diferentes partidos, ya están en negociaciones con asociaciones de transportistas para definir detalles e iniciar el programa piloto.

Refirió que, junto con la Secretaría del Transporte del gobierno mexiquense, están definiendo los horarios, zonas y rutas donde se comenzará a probar el uso de unidades de transporte público exclusivo para mujeres.

“Ya se están realizando —dijo— los acercamientos con transportistas que han comentado que no es un proyecto costeable para ellos”.

Labastida comentó que, de acuerdo con usuarias del servicio exclusivo para mujeres en el Distrito Federal, el contar con unidades donde sólo van mujeres les da mayor seguridad al viajar.
 
El Universal online / Domingo 2 de enero 2011

Sección Estado de México

Sin Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir