Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que se ha registrado un progreso en carreteras, aeropuertos, puertos, trenes y en las telecomunicaciones a lo largo del país, resultado de la gestión priísta del presidente Enrique Peña Nieto.
El titular de la SCT mencionó especialmente el tema de las telecomunicaciones, ya que se espera que estas sean uno de los grandes logros de la presente administración, al permitir una mejor comunicación, acceso a internet y mejor telefonía móvil.
Pese a los recientes recortes financieros, Ruiz Esparza informó que se han buscado nuevas alternativas para mejorar la infraestructura que requiere nuestro país, como acudir a inversiones de empresas privadas.
Proyectos como la Red Compartida tendrá una inversión de cerca de 130 mil millones de pesos, y contará con tecnología 4G en su mejora.
Para el 2018, se prevé que la población con acceso a telecomunicaciones, conexión a banda ancha y mejores servicios aumente 30%, motivo por el que el mejoramiento en estos rubros resulta vital.
Finalmente, el secretario informó que en esta administración se finalizará la construcción de 52 autopistas y 80 carreteras, se realizarán importantes avances en el Nuevo Aeropuerto Internacional, además de impulsar el servicio de transporte público, tal como lo reflejan el tren de Guadalajara y el puerto de Veracruz.