A fin de contribuir con la innovación y desarrollo Mercedes-Benz Autobuses donó un chasis OH1518/47 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual será utilizado para un proyecto de autobús eléctrico de pasajeros, el cual posee un valor de más de 836 mil pesos.
Dicha iniciativa beneficiará a cerca de mil estudiantes de diversas carreras con proyectos de sistemas de energía para vehículos, dimensionamiento de baterías, diseño y simulación mecánica, tren de potencia y movilidad limpia.
Al respecto, Raúl García, director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses, resaltó el orgullo que significa formar parte de este proyecto diseñado para incentivar el desarrollo de capacidades en ingeniería y manufactura alrededor de tecnologías de movilidad sustentable.
Para su operación, las empresas Questum Movilidad, Marcopolo y Grupo SENDA colaborarán también con los alumnos para la concepción de este proyecto donando el tren motriz, la carrocería y componentes internos, respectivamente.
De igual forma, operadores expertos realizarán pruebas de manejo, mantenimiento y levantamiento de datos estadísticos del rendimiento y desempeño de la unidad.
En su intervención, Manuel Zertuche, Decano Nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, detalló que esta donación impulsará la iniciativa TecNexus, la cual abona al desarrollo de soluciones tecnológicas y sostenibles para el uso de recursos naturales.
“Estamos muy contentos con Mercedes-Benz Autobuses por fortalecer nuestro Laboratorio Nacional de Electromovilidad para incentivar nuestras mentes más brillantes de alumnos y profesores, en la creación de soluciones tecnológicas, desde el aula a la industria”, destacó.
Finalmente, Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey mencionó “Estamos en el momento oportuno para desarrollar y probar tecnologías creadas en la región, y nuestro Distrito Tec será el Laboratorio Viviente para validar y mejorar vehículos eléctricos, conectados y autónomos. Agradecemos el interés y confianza de Mercedes-Benz Autobuses y aliados en este proyecto a favor de la movilidad sustentable”.
Cabe mencionar que el chasis donado permitirá instrumentar y apoyar las concentraciones en ingeniería automotriz y de sistemas ciberfísicos de los programas académicos del Modelo Educativo Tec21.
TE PUEDE INTERESAR