Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Autotransportes Romedu, excelencia de más de medio siglo

La empresa es pionera en la atención a la industria maquiladora, pero desde los 90 ha venido consolidándose como un protagonista del sector en el norte de México

Autotransportes Romedu, excelencia de más de medio siglo

Compartir

Sponsored

A mediados del siglo XX, Ramiro Mejía Medrano fundó la empresa Transportes Puertas Verdes, siendo éste el primer antecedente de Autotransportes Romedu, firma establecida por Rómulo Mejía Durán en 1990 y que hoy en día tiene sede en el norte de México. 

 

Si bien la historia de la empresa es basta y ha pasado por cambios en su nombre, uno de sus principales hitos fue convertirse en pionera en brindar servicios para la industria maquiladora, un sector que tuvo su auge en la frontera mexicana a partir de 1966 por medio de un programa gubernamental para combatir una severa oleada de desempleo que aquejaba la región en ese entonces.

 

De acuerdo con Autotransportes Romedu, hoy en día realiza cruces fronterizos hacia Estados Unidos y viajes nacionales, conectando el centro con el noreste de México, ofreciendo servicios de plataformas, pipas para materiales peligrosos, refrigerados, caja seca, multimodal y logísticos. 

 

Todo ello con centros de operaciones en ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, además de Monterrey, Nuevo León y Brownsville, en Texas, desde donde se atienden industrias como: automotriz, electrónica, combustibles y alimenticia. 

 

Cabe resaltar que una de las fortalezas de la compañía es contar con una flota moderna y equipada con lo último en tecnología, trabajando con vehículos de firmas como Kenworth, Freightliner e International.

Autotransportes Romedu, excelencia de más de medio siglo

Nuestros principales valores son la calidad, cumplimiento, información veraz, seguridad preventiva, transparencia en nuestras operaciones y la generación de confianza a clientes y proveedores”, cuenta la empresa a Alianza Flotillera.

 

En este sentido uno de los principales sellos que la firma ha plasmado en su historia es el de las certificaciones que ha obtenido desde su establecimiento, empezando por la CTPAT y la FAST, obtenidas en 2003; Transporte Limpio de la SEMARNAT, desde 2011; la de Operador Económico Autorizado (OEA), en 2012; la CRM, obtenida en 2015; y la ISO 9001: 2015.

 

Adicional a esto Autotransportes Romedu tiene otro de sus pilares en su personal altamente calificado tanto en la cancha administrativa como en los conductores. “El combustible que nos mueve es nuestro equipo de trabajo, hombres y mujeres apasionados, comprometidos y capacitados para atender cualquier necesidad de transporte de carga, siempre siguiendo las mejores prácticas laborales y sociales”, señala la empresa. 

 

En este sentido también afirma que se ha hecho frente a desafíos como la falta de operadores con capacitación de mano de obra calificada. 

 

“Durante los últimos dos años ha existido un desabasto de operadores calificados, esto se ha enfrentado con el desarrollo de una escuela de operadores, de la cual se han graduado más de 200 profesionales”, asegura la empresa. 

 

Esto les ha permitido conquistar clientes del calado de empresas como ABB, Lear Corporation, Inteva Products, Penske, Woodcrafters, Total y UTEC, sólo por mencionar algunas, además de que a lo largo de la historia se ha hecho de reconocimientos en el orden nacional e internacional.

 

Más allá de los logros y el reconocimiento cosechado, la empresa observa en el horizonte retos y metas por cumplir, mismas que van desde tener un crecimiento en sus operaciones nacionales, hasta encontrar oportunidades en Estados Unidos, como es el servicio puerta a puerta, además de un impulso de gran relevancia en sus operaciones en la sucursal de Monterrey.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir