Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

CHEP y Walmart avanzan por un desarrollo sustentable

Empresas buscan mejorar la cadena de suministro para contribuir a la solución del cambio climático

Compartir

Walmart de México y Centroamérica reconoció la labor de la empresa de soluciones logísticas CHEP como un proveedor aliado del Proyecto Gigatón durante 2021. 

 

Dicha iniciativa global de Walmart Inc. busca evitar mil millones de toneladas (un gigatón) de gases de efecto invernadero en conjunto con sus aliados y socios comerciales hacia 2030 con la finalidad de contribuir a una cadena de suministro regenerativa y eficiente. 

 

Al respecto, Silvia Suárez Guerra, directora de Sustentabilidad, Estrategia & Mercadotecnia de CHEP LatAm, destacó la oportunidad de poder colaborar y ser reconocidos por un actor clave en sustentabilidad como lo es Walmart de México y Centroamérica, “con quien además compartimos el mismo propósito de sumar esfuerzos para hacer frente al panorama climático desde una de las industrias con mayores retos en materia ambiental”. 

 

Con este reconocimiento CHEP reitera su compromiso con el desarrollo sustentable y lleva a cabo acciones continuas para mejorar la calidad del medioambiente. 

 

Proyecto en el cual la cadena de autoservicio y más de 600 proveedores en México buscan avanzar en la meta de reducción de emisiones contaminantes para continuar impulsando iniciativas en beneficio del país.

 

Pilares de Proyecto Gigatón 2021 

Cabe mencionar que actualmente CHEP participa en los siete pilares de Proyecto Gigatón en 2021, factor que le ha permitido obtener el reconocimiento de Gigagurú que se otorga a los proveedores que reportaron una o más metas SMART en tres o más pilares, tales como:

 

Optimizar la energía renovable o baja en carbono: La empresa alcanzó la neutralidad de carbono en sus propias operaciones con emisiones netas de CO2 además de invertir en proyectos de reforestación y adquirir electricidad renovable.

 

La madera utilizada en los pallets CHEP proviene de bosques sustentables, apoyando así a la reforestación. Cuando uno de los pallets se daña, se repara para que pueda ser utilizado una vez más. 

 

Como parte de sus objetivos Planeta positivo, CHEP ha seguido obteniendo la madera de fuentes 100% sustentables, y ha impulsado a más mercados forestales a obtener la Certificación de la Cadena de Custodia.

 

TE PUEDE INTERESAR

Walmart pondrá a rodar camiones autónomos

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir