Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Traxión se impulsa con segmento de logística

La división de logística representó un alto crecimiento en ingresos para Traxión.

Grupo Traxión

Compartir

A pesar de los retos y cambios presentados en el transporte, Traxión tuvo un incremento del 19.5% durante 2021, impulsado principalmente por el segmento de logística y tecnología.

Los ingresos reportados durante el año ascendieron a 17 mil 86 millones de pesos entre los segmentos de movilidad de carga, movilidad de personas y logística y tecnología, segmento que registró un incremento del 41.3%.

“Uno de los aspectos más relevantes de 2021 fue la contribución de nuestro segmento de logística y tecnología, que comenzamos a reportar de manera separada en el primer trimestre del año, y que sobrepasó nuestros estimados”, dijo Aby Lijtszain Chernizky, cofundador y presidente ejecutivo de la empresa.

En un reporte dirigido a inversionistas, la empresa señaló que su flujo operativo (EBITDA) registró un incremento interanual del 12.7%.

Cabe destacar que la firma terminó 2021 con una flota promedio de 8 mil 729 unidades motrices, lo que representó un incremento del 4.5%, impulsado por las unidades de última milla, que crecieron en 14.2% para totalizar 791 unidades.

Prevén freno por cadenas de suministro en 2022

En cuanto al año que comienza, Traxión prevé un crecimiento de 13% en ingresos, mientas que en flujo operativo se espera una variación positiva del 19%, además de que se prevén inversiones por 3 mil millones de pesos.

“La temporalidad de estas inversiones se podrá ver afectada por las disrupciones en cadenas de suministro”, destacó la empresa.

Dentro de Traxión, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, se agrupan empresas de logística, transporte de carga y pasajeros, entre las que se encuentran RedPack, Egoba, MyM, Grupo SID, El Bisonte, Lipu, entre otras.

También te puede interesar:

Traxión obtiene certificación internacional ISO-37001

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir