Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Walmart pondrá a rodar camiones autónomos

Tras 1.1 millones de kilómetros recorridos. las unidades autónomas de Walmart harán recorridos más largos a partir del 2021

Walmart
Las unidades harán recorridos de 32 kilómetros. Foto: Gatik

Compartir

Aparte de los cientos Tesla Semi que ya encargó Walmart, la firma de retail se mantiene a la vanguardia y es que ahora pondrá rodar camiones autónomos de reparto.

Las unidades se encenderán en el 2021 en un recorrido entre Arkansas y Lusiana, Estados Unidos, es decir, unos 32 kilómetros.

Sin embargo, los camiones aún tendrán aun conductor de seguridad que pueda operar la unidad en caso de emergencia.

Tras recorrer 1.1 millones de kilómetros, los vehículos hechos con la startup Gatik, pasaran a este nuevo nivel donde buscan tener más datos ante recorridos más largos.

“Dado que el 90% de los estadounidenses vive a menos de 10 millas de un Walmart, una tienda más cercana no siempre es la respuesta. Quizás sea solo un lugar de recogida, con un vehículo autónomo que realiza entregas en un bucle constante”, declaró la tienda departamental.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir