Guadalajara, Jalisco.- Con toda un desplegado de tecnología, elegancia y entretenimiento, Mercedes-Benz Autobuses celebró en grande 120 años desde que la compañía inventó el autobús.
En esta noche, realizada en el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, y también efectuada en el marco de Expo Transporte ANPACT 2015, clientes y distribuidores de Daimler vivieron toda una experiencia y un recorrido por las diversas etapas de la marca de la estrella, la cual inventó el autobús el 18 de marzo de 1895, fecha en la que dio inicio a toda una etapa de innovación.
Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, dijo que desde esa fecha, el ingenio y la innovación no han parado en la marca, destacando el lema: “Hasta dónde hemos llegado”.
“Mercedes-Benz es referente de liderazgo, calidad, eficiencia, seguridad, innovación, diseño, tecnología, responsabilidad con la gente y el entorno”, resaltó.
Agregó que en México, esta unidad de negocio de Daimler cuenta con una planta de producción y ensamble de más de 20 años, conocida como “La Casa del Autobús en México”, localizada en García, Nuevo León.
“Para 2015, Mercedes-Benz Autobuses ha producido más de 75,000 chasis y alrededor de 30,000 autobuses completos en este país. A nivel global, México representa el tercer lugar en ventas de autobuses, con un 11% del total”. Destacó.
Dijo que sólo en la República Mexicana, ya circulan 200 mil autobuses Mercedes-Benz que transportan 1,200 millones de pasajeros anualmente.