Mercedes-Benz Autobuses donó a la Fundación IMSS un vehículo Torino hecho para realizar campañas de donación de sangre, con lo que la armadora refuerza su compromiso con la salud pública y la sociedad de México.
Se trata de un autobús OH 1619/52 L Torino con el que se llevarán a cabo campañas de donación en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
“Participar en este tipo de iniciativas nos llena de orgullo y nos fortalece como equipo, pues no se trata solo de fabricar autobuses, conectamos historias, movemos personas y ahora ponemos nuestro granito de arena para la donación de sangre, proyecto de gran relevancia y que salva vidas”, dijo Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la marca.
Por una mayor cultura
En el país se tiene un gran reto en términos de la cultura de donación de sangre, pues sólo el 3% de las mismas son altruistas, ya que la gran mayoría son acciones por reposición o para algún familiar.
Ante esto, se requiere crear conciencia para que el ofrecimiento de sangre sea un acto para salvar vidas de forma altruista.
“Al promover el derecho fundamental a la salud, esta iniciativa destaca la importancia de cuidar a las personas, fomentando una cultura de solidaridad y apoyo mutuo. A través de alianzas estratégicas, como la establecida con Fundación IMSS A.C., se maximiza el impacto positivo en la comunidad, mientras se mantiene un estricto código de integridad y transparencia en cada paso”, dijo la empresa de origen alemán.
Cabe señalar, que este proyecto va en línea con los pilares de Daimler Truck a nivel mundial: Derechos Humanos, Personas, Alianzas e Integridad.
“Este autobús equipado no es solo un vehículo; es un símbolo de esperanza y un ejemplo claro de cómo la colaboración y la innovación pueden trabajar juntas para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló la empresa.
En este sentido, Mercedes-Benz Autobuses y Fundación IMSS hacen un llamado a sumarse a esta causa en beneficio de todas y todos.
Nota relacionada:
Mercedes-Benz Autobuses entrega 100 unidades para la zona hotelera de Cancún