Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes-Benz Autobuses engalana expo virtual con 8 nuevos modelos

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, inaugura la primera expo virtual de la marca.

Compartir

Dispuestos a fortalecer la relación comercial con sus clientes, distribuidores y proveedores de refacciones, Mercedes-Benz Autobuses llevó a cabo su primera exposición virtual, misma que aprovechó para hacer la presentación de ocho unidades, entre las que destacó un modelo Torino MD, así como un autobús articulado de 18 metros y un chasis O51930 Euro VI.

Durante la inauguración, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó el compromiso de la compañía para mantener al mundo en movimiento y acortar la distancia por medio de esta reunión virtual a fin de hacer frente de manera conjunta a la incertidumbre financiera causada por la pandemia de COVID-19.

“Queremos desarrollar soluciones que nos permitan continuar movilizando al país, porque tenemos el producto adecuado, seguro y tecnológico. Contamos con un equipo de expertos y sobre todo, tenemos vehículos especializados en el sector, lo que nos permite cerrar con una participación de mercado de 43% en el acumulado a julio del presente año”, agregó.

En su intervención, Raúl González, responsable de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la firma, resaltó la experiencia de la compañía en más de 125 años, trayectoria que les permite consolidar herramientas tecnológicas, producto para diversos segmentos, refacciones y servicios para conservar el ADN de la marca.

Al hablar de las expectativas para el segundo semestre, afirmó que sí bien el mercado presenta una contracción del 50%, Mercedes-Benz ha logrado reportar una disminución menor a lo que refleja la industria.

“La forma tradicional de hacer negocios ha cambiado, vemos una contracción en el mercado y esperamos que esa recuperación pueda darse en el último cuarto de 2020”, añadió.

Apuntó que mientras el segmento foráneo se ha visto impactado, el transporte de personal ha tenido importantes crecimientos derivado en parte a que el regreso a la “nueva normalidad” obliga a las empresas a contratar transporte privado a fin de disminuir el riesgo de contagios durante los traslados.

“En transporte de personal hemos tenido una importante participación, seis de cada 10 unidades que se venden para transporte de personal son Mercedes-Benz”, comentó Raúl González.

Durante su participación, el ejecutivo inauguró la Feria de Proveedores, misma que contó con la participación de compañías como Bosch, MANN-Filter, Wabco, Borg Wagner, Elring, Hankook y Mahle Aftermarket, entre otras.

Como parte de las actividades durante el primer día, los visitantes tuvieron oportunidad de conocer el proceso de ensamble de un chasis en La Casa del Autobús, la planta de Mercedes-Benz instalada en García, Nuevo León.

Finalmente, de manera virtual los asistentes recorrieron el Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí, el cual alberga más de un millón de refacciones  y 60 mil números de parte.

Expo virtual Mercedes-Benz
Recorrido virtual por el Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir