Para enfrentar los nuevos retos de movilidad en las ciudades modernas, Mercedes-Benz Autobuses recién presentó el Súper Articulado BRT con carrocería Neobús, que actualmente se encuentra en pruebas con Metrobús.
Dicho vehículo de 24 metros de longitud tiene la capacidad de transportar 250 pasajeros, que usando sus autos particulares representarían una fila de 500 metros (a razón de 4 metros por auto, considerando dos tripulantes en cada uno). Además cuenta con la última tecnología de postratamiento BlueTec desarrollada por Mercedes-Benz, la cual libera el mínimo nivel de emisiones de contaminantes gracias al empleo del aditivo AdBlue, que permite reducir hasta un 90 por ciento de los óxidos de nitrógeno contenidos en los gases de escape de los vehículos diésel, siendo así amigable con el medio ambiente y superando la norma vigente.
Fue hace una década que la marca comenzó a ofrecer productos adecuados a las necesidades del primer sistema BRT en México. El modelo Gran Viale articulado, fue un pionero icónico del transporte urbano por su gran capacidad, el cual se implementó con éxito en uno de los principales y más grandes sistemas BRT de México: el Metrobús.
Las ventajas de las unidades específicas para los sistemas BRT de Mercedes-Benz ofrecen ahorro de espacio, reducción de tráfico, uso de tecnologías limpias y disminución en el consumo de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes.