Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes Benz rompe récord con su clásico Unimog

Dos Unimog de Mercedes Benz rompen récord de altura
Mercedes Benz hizo modificaciones especiales a los camiones Unimog para escalar un volcán

Compartir

Dos unidades Mercedes Benz Unimog U 5023 ha llevado a un grupo de investigadores al volcán más alto del mundo, el Ojos de Salado en Chile, rompiendo con ello el récord de altitud para un vehículo con ruedas al alcanzar los seis mil 694 metros.

Unimog U 5023

Para dicha tarea, se involucró a la división Special Trucks de Mercedes Benz para modificar las unidades con neumáticos y cuerpos especiales con equilibrio variable del centro de gravedad para poder desafiar el terreno y la altitud extrema.

Según el jefe de la expedición, Matthias Jeschke, ambos vehículos “dominaron los pasajes extremadamente empinados y rocosos gracias a una combinación de la mejor tecnología confiable, un centro de gravedad equilibrado y una sorprendente tecnología de neumáticos para llevar los materiales y el equipo a estas enormes alturas”.

Mercedes Benz Unimog

La expedición

La tarea del equipo era instalar cuatro unidades de radio de emergencia en varios campamentos de gran altitud en la montaña volcánica. Para que en una emergencia se pueda crear una conexión de radio con los otros tres campamentos base de los Ojos del Salado.

Este sistema mejorará la seguridad tanto para montañeros como para investigadores científicos. El Ojos de Salado mide 6893 m y es, por lo tanto, el volcán activo más alto de nuestro planeta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir