Mercedes-Benz Trucks informó que ha concluido con éxito la fase de pruebas a altas temperaturas realizada a su camión eActros 600 eléctrico de larga distancia.
Las pruebas se realizaron en el verano y tuvieron una duración de cinco semanas. Andalucía, España, fue la región elegida para analizar el funcionamiento de este camión en temperaturas de hasta 44 grados centígrados.
Las pruebas abarcaron desde la funcionalidad del sistema de aire acondicionado hasta el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico y la gestión térmica de la batería, pasando por mediciones durante los procesos de carga en estaciones de recarga rápida.
Al finalizar los test, un prototipo de este modelo también completó sobre sus propias ruedas los más de dos mil kilómetros de regreso desde Granada, pasando por Valencia, Barcelona, Montpellier y Lyon, hasta el centro de desarrollo y pruebas de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein.
Konrad Götz, jefe adjunto de pruebas globales de camiones Mercedes-Benz, apuntó que las pruebas realizadas al eActros 600 han sido rigurosas.
Recapituló que durante el invierno pasado la unidad realizó actividades en temperaturas de hasta -25 grados centígrados en Finlandia.
Por tal motivo, agregó, ahora tenía que demostrar un correcto desempeño a altas temperaturas en España.
El eActros 600 superó las exigentes pruebas con facilidad. En el siguiente paso, ahora esperamos realizar pruebas en funcionamiento real con nuestros clientes”, expresó.
El eActros 600 celebrará su estreno mundial el próximo 10 de octubre. Se estima que el vehículo esté listo para la producción en serie en 2024.
Diseñado para la larga distancia
eActros 600 es un camión con tres paquetes de baterías y una capacidad total instalada de más de 600 kWh en producción en serie.
Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento al mercado.
Asimismo, ofrecerá a los clientes muchos otros casos de uso posibles en el transporte totalmente eléctrico.
Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros 600 de modo que el vehículo y sus componentes cumplan los mismos requisitos de durabilidad que un Actros pesado convencional de larga distancia comparable. Esto significa 1.2 millones de kilómetros recorridos en un período de diez años.