Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes-Benz Trucks y Krone presentan camión Actros con mayor eficiencia

Krone Profi Liner Efficiency

Compartir

Hannover, Alemania.- La  marca de la estrella Mercedes-Benz Trucks, en sinergia con Krone, dedicada a equipos de vehículos industriales y de maquinaria agrícola, en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2016 lanzaron un nuevo  camión articulado de alta eficiencia.

Se trata del nuevo Mercedes-Benz Actros , equipado con un  paquete de eficiencia, la generación más reciente del motor de seis cilindros en línea OM 471, el Tempomat con funciones anticipativas Predictive Powertrain Control y neumáticos con baja resistencia a la rodadura etiquetados con el nivel «A».

Todo lo anterior, combinado con el nuevo trailer de Krone “Profi Liner Efficiency“, que proporciona  una reducción del consumo y las emisiones de CO2  hasta un 20 por ciento en comparación con las combinaciones utilizadas hasta ahora.

Ese porcentaje, basado en  contraste con un tren articulado estándar modelo 2014.

Efficiency Run

Cabe destacar que en la  primera edición del Efficiency Run, llevada a cabo el año pasado por la División Camiones Mercedes-Benz,  junto con sus asociados, la nueva unidad acreditó un ahorro de combustible de hasta un 14 por ciento, respecto con tren articulado convencional.

“El Efficiency Run del año 2015 aportó la demostración de que el enfoque integral es viable. Tan sólo un año más tarde, estamos en condiciones de ofrecer un producto apto para la producción en serie. Nuestro tren articulado optimizado es rentable para nuestros clientes y para el medio ambiente. No sólo reduce en  un 20 por ciento las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, sino que se amortiza en un plazo récord de sólo un año y medio”, dijo Wolfgang Bernhard, responsable de Daimler Trucks & Buses.

Enfoque integrado

Gero Schulze Isfort, director ejecutivo del Krone Nutzfahrzeug Gruppe, agregó que “gracias a la estrecha y fructuosa cooperación durante este proyecto conjunto,  hemos conseguido dar un paso decisivo en el desarrollo del enfoque integrado.

“La Efficiency Run del año pasado confirmó con creces nuestras expectativas, a raíz de los conocimientos adquiridos durante esta prueba , hemos optimizado una vez más nuestro semirremolque, especialmente desde el punto de vista para el uso cotidiano. Sobre esta base,  hemos repetido las pruebas bajo condiciones reales de trabajo, que han terminado con la presentación de un semirremolque apto para la producción en serie, el Profi Liner Efficiency, que saldrá de inmediato a la venta”.

Mejoras

En función del camión y el semirremolque utilizados,  se obtienen las siguientes mejoras en el consumo y en las emisiones de CO2:

  • Krone Profi Liner Efficiency: más de un 5 por ciento
  • Tractora Mercedes-Benz Actros:  hasta un 6 por ciento
  •  Predictive Powertrain Control (PPC):  hasta un 5 por ciento
  • Neumáticos con baja resistencia a la  rodadura para la tractora:   del 2 al 4 por ciento

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir