El eActros, el camión eléctrico de Mercedes Benz Trucks, verá las calles ya que la armadora alemana comenzó el periodo de pruebas del camión con la empresa Hermes, uno de los 20 proveedores que integrarán el camión en sus flotas.
Cada cliente obtendrá el eActros modificado según sus necesidades y el objetivo es realizar operaciones regulares para poner a prueba el camión por dos años y hacer las mejoras pertinentes antes de su producción en serie.
Todos los clientes de prueba transportan mercancías en el tráfico de la ciudad y utilizarán los eActros para tareas que de lo contrario se llevarían a cabo con camiones diesel convencionales, pero en sectores y categorías completamente diferentes.
“Queremos utilizar los hallazgos exhaustivos para realizar camiones eléctricos que sean económicamente comparables a los camiones diesel para centros urbanos distribución a partir de 2021”, señaló Stefan Buchner, Director de Mercedes-Benz Trucks.
El eActros está disponible en dos ejes de 18 toneladas y tres ejes de 25 toneladas y las variantes del cuerpo van desde cuerpos refrigerados y de caja hasta productos a granel y cuerpos de lona.
El bloque motor está formado por dos propulsores eléctricos ubicados cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero y la potencia de cada uno es de 126 kW, mientras que su par es de 485 Nm.