Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Metrobús se plantea nueva línea 100% eléctrica

El Metrobús no solo planea que su siguiente línea en Circuito Interior sea 100% eléctrica, sino que plantea eliminar el uso de efectivo

metrobús

Compartir

Los planes de electrificación de las líneas del Metrobús de la Ciudad de México continúan e incluso ya se plantea que la nueva línea, próxima a construirse en el Circuito Interior, sea 100% eléctrica, de acuerdo con Roberto Capuano, director general del sistema.

“Estamos planteando con una de manera muy disciplinada y cuidadosa la creación de una línea 100% eléctrica en el Circuito Interior, que es una vialidad circular en la ciudad de México que daría una conexión importante”, dijo el funcionario.

Destacó que este plan de electrificación de 18 meses también contempla 10 autobuses articulados, empezando en la línea 10, y 10 más que comenzarán a operar en la línea 4 en la segunda mitad del año.

“La visión de que la movilidad eléctrica es una tendencia bastante clara y contundente que se ve en el horizonte”, señaló.

Otras de las innovaciones que se esperan para el Metrobús, afirmó, son ampliar la conectividad no sólo de las flotas a la infraestructura en estaciones, sino también ampliarla hacia los usuarios.

Además de que se pretende que en menos de 10 años todas las transacciones que se realizan entre los usuarios y el sistema sean sin efectivo, sino con tarjetas de crédito y debito mediante Codi, una plataforma desarrollada por el Banco de México.

“Acabamos de otorgar un contrato para tres de nuestras líneas, en donde podremos aceptar tarjetas de crédito no solamente en las máquinas de pagos, sino también la validación directa para que la gente pueda ingresar utilizando su tarjeta de crédito o débito”, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir