Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México requiere desarrollo equilibrado

Compartir

En la inauguración del Foro Región Centro-Sur del País. Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México, el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, manifestó la necesidad de lograr un desarrollo más equilibrado de la nación. Subrayó que “debemos preocuparnos por tener menos Méxicos cuando hablamos de nuestro país”.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, puntualizó que los niños deben tener las mismas oportunidades sin importar la entidad o región de donde procedan, por lo que “tenemos que trabajar por emparejar la cancha”. Y recordó la preocupación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de lograr convertir a México en un país más equilibrado.

En la capital mexiquense, sostuvo que ya no hay tiempo que perder, es el momento de los acuerdos, de trabajar juntos para construir el México que queremos, para el presente y para el mañana, así como para crear condición y claridad de rumbo del país que los mexicanos han anhelado y se merecen.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes insistió en que es el momento en que la sociedad, gobiernos federal, estatales y municipales, con el respaldo del Congreso de la Unión, construyan la nación que desean para sus hijos y las futuras generaciones.

No sólo se trata de hacer un centro logístico mundial, precisó, sino de trabajar con las viejas deudas de justicia social

Luego de que el mandatario estatal inaugurara el Foro, diputados federales y locales, representantes de los 16 estados participantes en el Foro, directores de los centros SCT de esas entidades, empresarios, académicos y expertos, analizaron el marco legal relacionado con el tema de la infraestructura y los avances que se han logrado.

En esta ocasión tomaron parte en el Foro los estados de Campeche, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Tabasco y el Estado de México.

Murrieta Cummings informó que 75 por ciento de los 76 compromisos gubernamentales de infraestructura corresponden a las 16 entidades participantes en este Foro, y mencionó diferentes proyectos carreteros fundamentales para el país como la Autopista Siglo XXI en Morelos; el relanzamiento de toda la infraestructura de Michoacán y la carretera Tuxpan-Tampico, en Veracruz; el segundo piso de La Marquesa a Paseo Tollocán, en el Estado de México, que permitirá tener una autopista completa desde la Ciudad de México a Toluca, entre otros.

Luego, el gobernador Eruviel Ávila expuso que hoy en día el desarrollo de infraestructura en el sector comunicaciones y transportes es un factor determinante de la competitividad y también del crecimiento económico de cualquier entidad o nación.

El crecimiento poblacional, el desarrollo urbano y la globalización hacen que estar más y mejor comunicados sea una necesidad primordial, además de mejorar productividad, generar empleos y aumentar la competitividad.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Alberto Curi Naime, aseguró que este sector es el mejor instrumento para unir al país, así como para dinamizar la economía, elevar la competitividad y lograr una mayor integración social.

El Foro, señaló, busca resultados que redunden en una mejor planeación, consolidación y desarrollo de la infraestructura.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir