Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Grupo MOVA rehabilita unidades

Compartir

Grupo MOVA se compromete y renueva parte de su flota en beneficio de usuarios en el marco del “Acuerdo Social del Transporte Público Concesionado”.

El dirigente de la organización, Jesús Padilla Zenteno, destacó que con la actual tarifa sólo alcanza para renovar la imagen de las unidades como lo hicieron con alrededor de 10 mil de las 13 mil 800 unidades que agrupa MOVA, a un costo de entre 10 mil y 30 mil pesos cada una: sin embargo, expresó, realizan esfuerzos con el compromiso de renovar alrededor de dos mil unidades cada año.

MOVA, que agrupa a un número importante de transportistas en la Ciudad, afirmó en voz de uno de sus dirigentes, José Luis González Galán, que “las unidades de transporte presentadas fueron habilitadas para cumplir con las normas establecidas en la Ley de Transporte y su reglamento, en aspectos documentales y de operación, estado físico de la unidad, póliza de seguro vigente y garantía de condiciones de seguridad para los usuarios”.

Los permisionarios y concesionarios dijeron estar dispuestos a “colaborar y participar con el Gobierno del Distrito Federal en los programas de Transformación y Modernización del Transporte, para tener la Ciudad que nos merecemos, moderna y con una mayor y mejor movilidad”.

En el cuerpo del mensaje ofrecido a los ciudadanos y al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, también reconocieron “la sensibilidad política” del gobernante tras el anuncio del Acuerdo, quien les otorgó una dispensa para evitar que algunas de las unidades, en ese momento en mal estado, fueran enviadas a los corralones, “permitiéndosenos también que la flota vehicular se esté reparando permanentemente”.

Con este anuncio, dijo González Galán, MOVA cumple con el objetivo que dio pie a su fundación en octubre de 2011, como es el de participar en el proceso de cambio y modernización del transporte público en la ciudad y el mejoramiento del sector en todos los aspectos.

Lo que se hizo fue el remozamiento de la nueva imagen de las unidades, es decir, pintura, hojalatería, iluminación, pisos, cristales, etc., y decirle a la ciudadanía que estamos en la ruta del cambio, que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar la prestación del servicio y agradecer al Jefe de Gobierno que realizara este ajuste a la tarifa, que hizo realidad este esfuerzo”, finalizó Jesús Padilla Zenteno.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir