En el marco del Foro del Transporte de Mercancías 2014, Michelin presentó dos nuevos lanzamientos diseñados para una aplicación súper regional, Las llantas MICHLEIN X MULTI ENERGY D y MICHELIN X MULTI ENERGY Z, con estos productos la empresa da muestra de innovación y desarrollo de tecnologías a favor de la industria del transporte en México.
Estas aplicaciones combinan los beneficios de la aplicación regional y la de largos recorridos, mejorando el rendimiento kilométrico sin sacrificar la eficiencia en combustible., al respecto, Cuitláhuac Zúñiga, gerente de Producto Camión de Michelin México. Expuso: “Atravesar el país puede ser complicado, tanto por las exigencias de manejo como por las condiciones de las carreteras. Es por eso que hemos lanzado al mercado mexicano las llantas X MULTI ENERGY D y X MULTI ENERGY Z, dos llantas diseñadas para una aplicación súper regional”.
La llanta X MULTI ENERGY D es una llanta de tracción que ofrece ahorro en combustible y excelente rendimiento kilométrico, diseñada para recorridos medios a largos en superficies de abrasión media. La llanta X MULTI ENERGY D cuenta con un compuesto Dual Energy que brinda eficiencia en combustible sin comprometer el rendimiento kilométrico. Además, cuenta con la tecnología Sipe Saver que alivia el estrés previniendo arrancamientos y optimiza la huella de contacto para alargar la vida del piso.
Por otra parte, la llanta X MULTI ENERGY Z de todas posiciones está desarrollada para ofrecer un excelente kilometraje, una larga vida del casco y ahorro en combustible combinando aplicaciones regionales y de largos recorridos. La nueva llanta X MULTI ENERGY Z cuenta con una banda de rodamiento de doble compuesto especialmente diseñado para aplicaciones en carreteras federales y autopistas.
Además, ofrece 15 por ciento menos de resistencia al rodamiento, excelente vida del casco y máxima seguridad en conducción gracias a Laminillas Matrix con máxima profundidad y canales en zig-zag para evacuación de agua.
Enfocándose a las necesidades del transporte en México, Michelin agrupa soluciones específicas en cinco diferentes segmentos: carga general, transporte de personas, construcción, especializados, y alimentos y bebidas.