Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ryder busca fomentar el comercio exterior

Compartir

Las iniciativas de generar comercio exterior para el transporte y logística con procesos más eficientes se siguen buscando, por lo que Ryder participara para que ello sea posible.

Como miembro activo de diferentes organizaciones que tiene por objetivo el fomento de políticas públicas para construir un sistema de comercio exterior seguro, confiable y eficiente para las transacciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá.

Entre las asociaciones en las que Ryder participa está el el Consejo Administrativo de Border Trade Alliance México y Border Trade Alliance Estados Unidos. Estas organizaciones son pioneras en el trabajo con entidades de Gobierno y Servidores Públicos así como con la industria privada, sirviendo como foros de discusión sobre estrategias públicas y privadas de mejora continua, para abordar situaciones o cuestiones clave, que afectan el funcionamiento correcto y seguro del comercio entre estos países.

Entre sus logros se encuentra la creación de propuestas y estrategias diseñadas para mejorar las relaciones fronterizas y las relaciones comerciales entre ambos países, participando en los diferentes comités de dependencias gubernamentales encargadas del mejoramiento continuo en materia de transporte carretero, aduanero, de migración, entre otros.

Las iniciativas planteadas en estos foros buscan iniciar, monitorear e influir en las iniciativas de política pública y del sector privado para la facilitación del comercio internacional a través de la promoción, la educación, el desarrollo de temas, la investigación, el análisis y la planificación estratégica.

Como parte de estos esfuerzos se han realizado talleres de entrenamiento, en coordinación con la Secretaria de Administración Tributaria para cumplir con los requerimientos del programa Nuevo Esquema de Empresa Certificada.

De esta forma Ryder busca realizar un esfuerzo para concientizar tanto al sector privado como al público sobre la importancia de ser inclusivos en la creación de soluciones a las problemáticas que afectan los servicios de comercio exterior, transporte y logística transfronterizos. Generando acciones que permitan su mejora continua, gestionando actividades especiales e invitando a nuevos miembros del sector privado y público a formar parte de esta cultura de educación y participación, que beneficia a toda la industria al mismo tiempo que mejora la calidad de los servicios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir