Los clientes Michelin buscan calidad y están dispuestos a invertir en las llantas correctas, afirmó Ricardo Rodríguez, responsable de llantas para camión de Michelin.
En un mercado dinámico, con una mayor cantidad de marcas de neumáticos de distintas calidades y precios, existe un sector de usuarios que buscan llantas de máxima calidad, pues su trabajo les exige durabilidad y seguridad cada kilómetro que ruedan, por lo que Michelin es la opción para sus necesidades.
En entrevista en Expo Transporte, el responsable del segmento explicó a Alianza Flotillera el extenso catálogo de llantas que manejan para responder a las necesidades de los clientes desde las llantas más comunes hasta neumáticos especializados para minería, incluso vehículos eléctricos, que requieren mayor resistencia.
“Tenemos un programa comercial distinto que se puede adaptar para cada necesidad de cualquier tipo de flota, desde los que tienen 200 a 300 vehículos hasta los hombres camión que acompañamos desde la distribuidora”.
“Incluso tenemos neumáticos para los camiones eléctricos, tenemos una llanta con un compuesto de hule muy resiste, torque muy alto”, aclaró.
Michelin acompaña a sus clientes en todos los procesos del uso de la llanta desde la compa del neumático nuevo hasta el proceso de renovado. “Tenemos el proceso de renovado más confiable del mercado”, pues antes de pasar a este proceso, sus especialistas analizan el caso de la llanta para decidir el mejor proceso “eso da mucha certeza y tranquilidad a los clientes”.
“La cantidad de renovados depende mucho de la operación de la flota, si cargan mucho peso probablemente sea un renovado estándar pero si la flota es con operaciones liberas quizá se puedan hacer dos o tres renovados”, explicó.
Por si esto fuera poco, también cuentan con un proceso donde con una cuchilla especial se le vuelve a sacar dibujo a la banda de rodamiento para incrementar la vida útil de llanta y así disminuir el impacto ambiental de la marca.
Por su parte, Omar Haua, vicepresidente de marketing de Centroamérica de Michelin, señaló que el compromiso de Michelin es más que ofrecer más que llanta es contar con un servicio de conectividad y experiencias adicionales como la guía Michelin.
“Vamos a cerrar el año muy comprometidos con México, ganando participación en los segmentos de alto valor”, afirmó.
“Además de mantener nuestras inversiones en las plantas de León y Querétaro, nuestra planta más moderna”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Michelin estrena nueva boutique online para los fanáticos de marca