Microsoft y su tecnología para el autotransporte e industria automotriz

Innovaciones que mejoran la movilidad y que aumentan la eficiencia

Microsoft y su tecnología para el autotransporte e industria automotriz

Compartir

La optimización de procesos y visibilidad de la cadena de suministro a través de tecnología como la inteligencia artificial y el software, es parte de la oferta de servicios de Microsoft para el autotransporte y la industria automotriz.

Microsoft Supply Chain Platform para cadenas de suministro

Esta solución permite detectar problemas que podrían afectar la producción y en consecuencia, la entrega. Esto porque unifica las fuentes de datos e introduce un “centro de control”.  Así que las organizaciones pueden aprovechar los datos de su cadena de suministro.

Adicional, Microsoft ofrece las capacidades de Inteligencia Artificial, colaboración, low code, seguridad y SaaS en una plataforma modular.

Daimler Truck North America utiliza Microsoft Supply Chain Platform para mejorar la visibilidad, reducir el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia. Por otra parte, Mercedes-Benz ocupa la plataforma de datos MO360 para identificar posibles cuellos de botella en la cadena de suministro y permitir una priorización dinámica de los recursos de producción. Además, conecta sus cerca de 30 plantas de automóviles en el mundo a Microsoft Cloud.

Inteligencia Artificial para optimizar procesos

Cuando la IA y el aprendizaje automático se utilizan de manera responsable, pueden tener un impacto positivo en las empresas. Por ejemplo, los empleados de ZF, proveedor de tecnología para automóviles y vehículos comerciales, utilizan soluciones de código bajo en Microsoft Power Platform para recibir capacitación.

Microsoft Azure y Teams para experiencias personalizadas

La plataforma Azure está compuesta por más de 200 productos, servicios y aplicaciones en la nube. A las armadoras les ayuda entre otras cosas, a implementar nuevos servicios de vehículos definidos por software. Por ejemplo, General Motors la utilizará para simplificar su desarrollo de software y brindar servicios de movilidad digital, lo que sucederá una vez que implemente su plataforma Ultifi este 2023.

Por otra parte, Lynk & Co desarrolló con Microsoft una aplicación de reuniones integrada dentro del sistema de información y entretenimiento de su vehículo eléctrico híbrido enchufable 01. Así, los usuarios pueden unirse a las reuniones de Teams sobre la marcha.

FIAT en tanto, inauguró en Italia una sala de exposición totalmente virtual para el nuevo modelo 500. Se ejecuta en la plataforma Azure y el desarrollo fue por cuenta de Microsoft y Touchcast. Desde la comodidad de su hogar, los clientes pueden visitar esta sala de exposición, interactuar con especialistas e incluso simular una prueba de manejo.

Dispositivos de realidad virtual

El home office y el trabajo híbrido son una realidad. Por ello, capacitar a varias personas al mismo tiempo y en diferentes localidades, se hace con ayuda de tecnología como HoloLens 2 y Dynamics 365 Guides. Armadoras como Toyota y Nissan entre otras, la utilizan.

Hacia el futuro

“La industria de la movilidad se encuentra en un punto crítico de inflexión. Se ha comenzado a producir una gran innovación: los vehículos se vuelven más inteligentes, más conectados y definidos por software y, en algunos casos, autónomos. La electrificación se afianza. Un enfoque en la sustentabilidad se eleva a la vanguardia”, argumentó Sanjay Ravi, gerente general, industria automotriz, movilidad y transporte de Microsoft.

Sin embargo, hay retos macroeconómicos globales, interrupciones en la cadena de suministro, escasez de energía y disponibilidad de trabajadores. Aquí es donde el aporte de Microsoft toma importancia. “Ayudamos a empoderar a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de servicios de movilidad con tecnologías inteligentes en la nube”.

Microsoft y su tecnología para el autotransporte e industria automotriz

Microsoft y su tecnología para el autotransporte e industria automotriz

También podría interesarte:

DHL optimiza operaciones con servicios en la nube y robótica

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir