Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mil 950 MDP para Puebla

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Puebla, al anunciar que en 2012 ejercerá un presupuesto de mil 950 millones de pesos (MDP), los cuales serán invertidos en infraestructura carretera.

Mil 20 millones de pesos serán canalizados a la construcción y modernización de obras, como el Distribuidor D8 y D9 del Anillo Periférico Ecológico; el Libramiento Ciudad Serdán; la carretera Puebla-Atlixco, tramo Periférico Ecológico-Atlixco, y el puente vehicular Huauchinango.

Además de la modernización de la carretera Puebla-Huajuapan de León, en sus tramos Atlixco-Izúcar de Matamoros e Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio, obras con las que se beneficiará a las comunidades de la Sierra Mixteca en los estados de Puebla y Oaxaca, así como la zona más pobre del sur del estado de Guerrero.

Para la atención de caminos rurales y carreteras alimentadoras se invertirán 480.8 millones de pesos, y para la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET) se cuenta con una asignación de 68.4 millones de pesos, con los cuales se espera generar más de mil 500 empleos.

Asimismo, se darán servicios de conservación y mantenimiento a toda la red carretera federal, conformada por mil 50 kilómetros y 141 puentes, para lo cual se tienen destinados 224.9 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir