Mitsubishi trabaja en un camión de hidrógeno

Fuso tiene un camión de hidrógeno
El eCanter de Mitsubishi Fuso, tiene 300 km de autonomía

Compartir

Mitsubishi Fuso Truck and Bus ha comenzado a desarrollar una unidad de carga que funcione con una celda de hidrógeno como cumbustible, la idea es que la producción comience este mismo año en Asia.

La nueva unidad se llama eCanter F-CELL y está pensada para el servicio liviano o la última milla y tiene una autonomía de 300 km con un tanque que se puede rellenar en tan solo 10 minutos.

Fuso es la rama de vehículos del autotransporte de Daimler para Asia por lo que comparten tecnología, y entre sus planes, está fabricar solo unidades sin emisiones de CO2 para el 2039 y por ello confía en la tecnología eléctrica y de hidrógeno.

“Tanto los vehículos con batería como los de pila de combustible de hidrógeno tienen sus respectivas ventajas dependiendo del caso de uso del cliente, y las dos variedades se complementarán entre sí para abordar las necesidades de transporte cada vez más diversificadas”, señala la empresa.

Cabe destacar que Mitsubishi ya tiene experiencia en unidades de energía alterna, ya que desde 2017 lanzó un eCanter eléctrico para entregas urbanas y 100 kilómetros de autonomía que opera en Japón, Europa y Estados Unidos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir