Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mobility ADO obtiene certificación para blindarse contra COVID-19

Es la primera empresa de transporte de pasaje que recibe la certificación

Compartir

La firma especializada con más de 80 años de experiencia en el movimiento de pasajeros, Mobility ADO obtuvo la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en la aplicación de “Protocolos de Actuación Frente al COVID-19”, lo que la convierte en la primera empresa de movilidad y de autotransporte federal de pasajeros en ser avalada por un organismo internacional en este ámbito.

En una transmisión virtual, Miguel Montecino, director general de Aenor indicó que dicha certificación consistió en evaluar los protocolos utilizados por la empresa, para evitar los contagios del COVID-19, en más de 500 estaciones de servicio, tres mil colaboradores y 10 mil autobuses, así como distintas salas de espera.

Agregó que la pandemia del coronavirus, que ha atacado a la población mundial, ha supuesto una prueba sin precedentes para ciudadanos y empresas quienes buscan garantizar la seguridad de sus operaciones y la protección que le ofrecen a sus colaboradores y usuarios.

El que una empresa confié y abra sus puertas para evaluar los protocolos que está implementando para hacer frente a la propagación del virus habla de su liderazgo y del compromiso que tiene hacia la salud de sus colaboradores y clientes”, dijo.

La certificación protocolos de actuación frente al COVID-19 basa su metodología en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, sobre la gestión de los riesgos derivados del virus, la cual contempla registros de rubros como la salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos. Asimismo, también evalúa los planes de contingencia y continuidad que tienen las empresas.

“Somos una empresa mexicana que es consciente de los retos que debemos atender en estos momentos. Nos queda clara la importancia de poner manos a la obra y a sumir nuevas medidas que nos permitan cumplir con nuestra misión en esta nueva normalidad”, aseguró Carlos Iraeta, director de mercadotecnia y comercial de transporte foráneo México de Mobility ADO.

El directivo agregó que “ahora más que nunca la confianza de nuestros usuarios nos compromete a buscar e integrar las mejores soluciones en nuestros servicios para facilitar la movilidad de las personas., y lo más importante contribuir a una mejora calidad de vida”.

Mobility ADO y su filial Avanza, en España, ya cuentan con esta certificación que contempla la limpieza en sus terminales, en la venta de boletos, documentación de equipaje, procesos de abordaje, sanitización de sus unidades, entre otros.

Cabe destacar que Aenor es una firma española que se especializada en la certificación en sistemas de gestión, de productos, inspecciones y ensayos, personas, distribución de estándares, normas, publicaciones, entre otros. Es una de las 10 compañías más reconocidas en su ámbito y tiene presencia en más de 90 países a nivel mundial.

https://alianzaflotillera.com/2020/07/17/mobility-ado-preve-ligera-recuperacion-para-el-transporte-de-pasajeros/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir