Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Moldex estrena vehículo eléctrico para flotillas mexicanas

Compartir

La empresa mexicana Moldes y Exhibidores (Moldex), presentó su nuevo vehículo utilitario de reparto 100% eléctrico, marca  “VEDETEC”, modelo VDT2 el cual estará disponible en el mercado a partir del mes de julio próximo.

En el contexto de Expo Carga 2016 llevada a cabo en la Ciudad de México, Jesús María Aguilar gerente general de Moldex nos platicó sobre este proyecto el cual es 100 por ciento mexicano y podría revolucionar a la industria por los beneficios que aporta.

“Lo interesante de esta camioneta es que está hecha en México por ingenieros mexicanos de Moldex que desde hace 3 años tomaron el reto de hacer algo en pro de la sustentabilidad del grupo Bimbo.”

El directivo nos platica que el proyecto comenzó con una transformación de una camioneta Nissan, la cual no funcionó del todo el bien, pero sirvió para comenzar a buscar otras alternativas. Finalmente encontraron un socio comercial que les ofreció un chasis para ensamblar la vida eléctrica del vehículo.

El primer modelo que se ensambló lleva el nombre de VDT1, del cual ya circulan 320 en Cozumel, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey con óptimos resultados.

Al ver que les funcionó, Moldex ideó el VTD2, modelo más grande que porta un sistema de velocidades.

“Creemos que es una muy buena alternativa para las ciudades como la de México y para todas las demás que requieran un medio de transporte que sea amigable para el medio ambiente”.

Las características de los modelos son las siguientes:

VDT1

Autonomía: 50- 70 km

Capacidad de Carga: 500 kg

Baterías: Ácido-Plomo Intercambiables

Motor: Motor Eléctrico AC

Recarga: a 110V

Transmisión: Estándar limitada

Sistemas Adicionales: Sistema Auxiliar de Seguridad, Freno Regenerativo, Controlador de Velocidad, Display Digital de Monitoreo, Modo Carga y Velocidad.

VDT2

Autonomía: 100 km

Capacidad de Carga: 1,000 kg

Baterías: Ácido-Plomo Intercambiables

Motor: Motor Eléctrico AC

Recarga: a 220V

Transmisión: Manual

Sistemas Adicionales: Sistema Auxiliar de Seguridad, Freno Regenerativo, Controlador de Velocidad, Display Digital de Monitoreo, Modo Carga y Velocidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir