Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Momentos que marcarán a FedEx en el 2013

Compartir

El 2013 será sin duda un año clave en la historia de FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y la empresa de transporte más grande del mundo, ya que la empresa dará pasos concretos para unificar su marca en todo el país y presentarse al mercado como un nuevo FedEx.

Después de completar la adquisición de MultiPack, se realizó una reestructuración interna en los procesos, sistemas, facturación, infraestructura, y lo más importante, se capacitó a las casi 6,000 personas que hoy forman el equipo; quienes han sido fundamentales para la unificación de las empresas.

Durante el transcurso de este año, los cambios empezarán a ser notables para los clientes, ya que más que nunca van a disfrutar de los beneficios de una amplia gama de soluciones de envío soportadas por la marca FedEx.

Cinco logros de la compañía que marcaran el nuevo FedEx en 2013:

Centros de envío con nueva imagen

A lo largo del 2013, cerca de 500 puntos de envío MultiPack y 71 estaciones transformarán sus fachadas e interiores.

Nuevos uniformes para couriers y agentes de servicio.

Muchos miembros del equipo recibirán nuevos uniformes con el logotipo de FedEx.

Un call center de excelencia.

Durante los últimos meses, los agentes de servicio han sido capacitados en todos los procesos que distinguen a FedEx. Además, la tecnología y los sistemas se han actualizado para cumplir con la velocidad de respuesta que los clientes esperan.

Una Infraestructura reforzada.

FedEx ha realizado cambios e inversiones en instalaciones, procesos y sistemas de información en todo México. En 2013 estos cambios traerán beneficios directos para los clientes al permitir que todos sus envíos se muevan por una sola red, con mayor eficiencia a lo largo de los 31 Estados y el Distrito Federal, mejorando los tiempos de tránsito. Asimismo se ofrecerán horarios de recolección extendida en mercados seleccionados y la cobertura de la garantía Money Back Guarantee de FedEx. Estos cambios en la red se han traducido en ahorros en los costos operativos para los envíos nacionales y por lo tanto, los clientes ya están viendo precios muy competitivos.

Soluciones logísticas y de almacén en todo el país.

FedEx integró 89 instalaciones para la distribución de envíos aéreos y terrestres, además de 13 almacenes. La nueva infraestructura permitirá a la compañía ofrecer servicios especialmente diseñados para satisfacer las necesidades logísticas de los clientes. A lo largo del 2013, FedEx reforzará sus ofertas de soluciones de transporte para el comercio electrónico, así como para las cadenas de suministro internacionales y nacionales. Estos servicios incluyen FedEx Transborder DistributionTM, FedEx Critical Inventory Logistics y el portafolio de FedEx Priority Alert SM.

“La unificación de la marca será sin duda el momento que marcará la historia de nuestra empresa en este 2013”, aseguró Jorge L. Torres, Presidente de FedEx Express en México. “Hemos hecho inversiones para unificar todos los aspectos de nuestra marca, inclusive los colores, para presentar una sola cara a los clientes como un nuevo FedEx”.

Durante el último año, la estrategia de la empresa se enfocó en aplicar los estándares operativos y administrativos de FedEx a lo largo y ancho de la red que formaba parte de MultiPack. La compañía eliminó redundancias, generó las sinergias adecuadas y trabajó intensamente para mejorar las eficiencias operativas. Como resultado, la compañía ha experimentado un aumento de la competitividad, un mejor posicionamiento en la industria, y lo más importante, beneficios específicos para los clientes, los cuales se verán reforzados con el tiempo.

Todo lo anterior convertirá a este 2013 en un año estratégico en la historia de FedEx Express en México, una historia que inició en 1990 y desde entonces, ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la comunidad empresarial mexicana y la creciente economía de la nación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir