Revista especializada en la industria del autotransporte en México

UPS logra ganancias récord por acción

Compartir

UPS anunció que el cuarto trimestre de 2012 y del año se alcanzaron ganancias récord por acción diluidas de 1.32 y 4.53 dólares respectivamente, alza encabezada por el segmento nacional de los Estados Unidos La compañía generó un flujo de caja disponible anual de aproximadamente 5.4 mil millones, prueba de la buena ejecución de las operaciones y al énfasis que UPS asigna a la eficiencia de capital. UPS estima que el Huracán Sandy redujo las ganancias por acción en aproximadamente 0.05.

UPS registró un cargo durante el cuarto trimestre de ajuste al mercado, no líquido, después de impuestos, de tres mil millones por su pensión patrocinada por la compañía y por los planes de beneficios post-jubilación. Aunque los planes superaron la tasa de retorno esperada, estas ganancias acumuladas se vieron más que afectadas por la disminución en 120 puntos básicos que generaron las tasas de descuento al cierre del año. Como resultado, en una base GAAP (principios de contabilidad, generalmente aceptados por sus siglas en inglés), las ganancias diluidas por acción para el trimestre cayeron con una pérdida de 1.83. Para todo el año, las ganancias diluidas reportadas por acción fueron de 0.83. Este ajuste no afectó el flujo de efectivo, la financiación del fondo de pensión, ni los beneficios pagados a los participantes del plan.

“El 2012 presentó sus retos, especialmente en la debilidad del comercio global. Sin embargo, UPS ejecutó bien, brindando un servicio superior a sus clientes”, declaró Scott Davis, presidente y CEO de UPS. “A pesar de las modestas expectativas de crecimiento macro para el 2013 y la incertidumbre en los Estados Unidos generada por la falta de avance en Washington, el modelo comercial de UPS brindará resultados consistentes, con crecimiento de ingresos operativos en todos los segmentos.”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir