Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Motores de marca

Compartir

La evolución tecnológica de los motores utilizados en el autotransporte, tanto de carga como de pasaje, ha llevado al desarrollo de fuentes de poder cada vez más eficientes, con el fin de soportar grandes capacidades de carga, a la par de ser amigables con el medio ambiente y, sobre todo, que reduzcan el consumo de combustible.

Por ello, para otorgar mejores unidades a sus clientes, los fabricantes de vehículos pesados, se han dado a la tarea de implementar sus propios motores, que son configurables de acuerdo a las necesidades de las mercancías o personas a trasladar.

Aquí, mostramos algunos motores de marca propia, que las armadoras implementan en sus vehículos que se comercializan en el país.

Marca/Producto Características
INTERNATIONALMaxxForce DT


Motor con característica Premium, al equipar Camisas húmedas, freno de motor hidráulico 275 bhp y freno de escape 150 bhp, único en rango medio sin incremento de peso.Cuenta con Recirculación de Gases de Escape (EGR), no requiere postratamiento ni UREA y cumple con la NOM 044 en México. Incluye sistema de combustible HEUI, método de inyección de alta presión con inyectores digitales en segunda generación (G2). Incorpora turbo de Geometría Variable y freno de escape, así como sistema Diamond Logic con diagnóstico Master Diagnostic.
INTERNATIONALMaxxForce 7


Contiene módulos electrónicos independientes y Recirculación de Gases de Escape (EGR, no requiere Postratamiento ni UREA. Cumple con la NOM 044 en México.Incluye sistema de combustible HEUI, método de inyección de alta presión con inyectores digitales en segunda generación (G2), sistema de admisión y escape con turbo de Geometría Variable, además de Diamond Logic con diagnóstico Master Diagnostic.
ISUZU4JJ1-TC (ELF 200/300)




Motor con inyección directa DOHC turbo diesel, de cilindrada 2,999 cc, con potencia de salida max. 138 hp @ 2,600 rpm, y un torque máximo de 276 lb-pie @ 1,800-2,600 rpm.De alta potencia, emisiones más limpias y de amplia eficiencia de combustible. Incluye sistema de inyección de ultra alta presión de tipo riel común, así como TGV (Turbo Geometría Variable) y EGR enfriado por agua de gran volumen.
ISUZU4HK1-TC (ELF 400/500/600)



Motor de alta potencia, emisiones más limpias y de amplia eficiencia de combustible. Cuenta con inyección directa OHC turbo diesel, sistema de inyección de ultra alta presión de tipo riel común que reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas de materia (PM).También, este motor de 4 cilindros, de 16 válvulas y cilindrada de 5,193 cc, con potencia de salida máxima 190 hp @ 2,600 rpm, torque máximo de 387 lb-pie @ 1,500 rpm. Contiene TGV (Turbo Geometría Variable) y EGR enfriado por agua de gran volumen.
MAND2066 LUH


Motor Euro 5, de 6 cilindros en línea, horizontal 4 válvulas por cilindro. Con sistema de inyección Common Rail. Otorga una potencia 360 hp/265 [email protected],900 rpm y un torque de 1,800 Nm @ 1,000-1,400 rpm.Entre sus beneficios están: Durabilidad en servicio urbano, más de 600 mil kilómetros o 5 años. No requiere aditivo (AdBlue).
MAND0836 LOH


De 6 cilindros en línea, para autobuses. Motor de diseño vertical, de 4 válvulas por cilindro. Con modo de funcionamiento diesel de 4 tiempos con inyección directa.Gases de escape EEV estándar, Euro 5, Euro 4 y Euro 3, de suave funcionamiento y emisiones de ruido mínimas. Con tecnología de recirculación (EGR) y SCR sin postratamiento.
MERCEDES-BENZ904-924


Motor diesel de 4 cilindros en línea enfriados por refrigerante, con tecnología de 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape), turbocargados y post-enfriados por aire. Disponibles con freno motor de aceleración constante.Otorga alto rendimiento de combustible y largos intervalos de servicio. Incluye moderna tecnología en el sistema de inyección, cumpliendo con los estándares de escape. Ofrece amplia relación de peso-potencia, incrementando la carga útil. Ideal para aplicaciones de camiones y autobuses.
MERCEDES-BENZ906-926


Idóneo para camiones de trabajo mediano: recolección y mensajería, distribución de bebidas, entre otras aplicaciones. Motor diesel de 6 cilindros en línea enfriados por refrigerante, con tecnología de 3 válvulas (2 de admisión y 1 de escape), turbocargados y post-enfriados por aire. Incluye sistema de recirculación de gases de escape enfriados de alta presión.Brinda larga vida útil, baja velocidad de operación para un desempeño más silencioso y menos consumo de combustible. Incorpora innovadora tecnología de inyección que cumple con los estándares de emisiones de escape.
MERCEDES-BENZ4000


Es uno de los motores a diesel más avanzados del mercado. Su desempeño de 17.75:1 de compresión facilita el arranque en clima frío. Cuenta con un peso ligero para carga adicional. Opcional, incluye freno en el turbo de más de 500 caballos. Para trabajo mediano y pesado y uso en carretera.Como equipo estándar, contiene respiradero del cárter, módulo de control electrónico, enlace de datos electrónico ATA/SAE, así como un sistema de combustible controlado electrónicamente, turbocompresor y compresor de aire, entre otros aditivos.
VOLVO7700 Híbrido


Para autobús. Motor generador eléctrico D5E. I-SAM (Motor Alternador de Arranque Integrado), que es una fuente de poder magnética permanente que funciona con corriente alterna y también sirve como generador.Motor diesel de 4 cilindros y 5 litros con bajo consumo de combustible y 210 hp. Instalado verticalmente en la esquina trasera izquierda, como el resto de la gama Volvo 7700.
VOLVOProcity


Motor diesel D7E de 6 cilindros. Posición trasera vertical, generador de una potencia de 290 hp a 1,200 rpm y un torque de 1,200 Nm a 1,700 rpm; con turboalimentación, refrigeración complementaria e inyección electrónica de combustible.Asimismo, aporta gran potencia, torque de amplio rango, rápido arranque. Motor silencioso de bajo nivel de vibración, excelente consumo de combustible, además de brindar seguridad y rapidez en desplazamientos.
VOLVOVLE


Aplicación para camión. Motor D7E Euro IV, de 6 cilindros en línea y un desplazamiento de 7.2 litros, con sistema de inyección de combustible de alta precisión controlado electrónicamente.Aporta una relación de compresión de 18:1, regulador de presión de escape para rápido pre-calentamiento del motor, con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Rangos de potencia disponibles: 240 hp @1,700 rpm/ 678 lb-ft @ 1,200-1,700 rpm; 280 hp @ 1,700 rpm/775 lb-ft @ 1,200-1,700 rpm; y 320 hp @ 1,700 rpm/885 lb-ft @ 1,200-1,700 rpm.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir