Movilidad de Vanguardia (MOVA) invita a sus agremiados a continuar con el respeto y cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, al tiempo que enviará una propuesta a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para modificar los nuevos montos de multas que se aplican a los operadores de transporte público.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de MOVA, aseguró que el Reglamento de Tránsito no puede solucionar, por un lado, la congestión vehicular, que le cuesta más de 50 mil millones de pesos al año a la Ciudad de México. Y por el otro, los montos de las infracciones significan para el chofer más de la mitad sus ingresos diarios.
Por ello, como primer punto la propuesta pretende la disminución de los montos de las infracciones; en segundo lugar, se buscará equidad en las sanciones a los choferes de trasporte público, por lo que la regla de cálculo para calificar las sanciones en materia de puntos a la licencia tarjetón debería de cambiar.
El último punto, promueve la creación de un fondo de movilidad para cambiar el transporte público con los recursos recaudados vía multas.
Grupo MOVA, capacita a sus operadores con más de 64 horas, con el objetivo de internalizar el Reglamento de Tránsito en la Ciudad.
“Reconocemos que los montos de las multas no están haciendo mejores operadores del transporte, ni mejores conductores, pero el esfuerzo más importante que se hace para respetar el Reglamento es a través de la promoción de las sociedades mercantiles, renovación del parque vehicular y capacitación de los operadores y conductores”, concluyó Padilla Zenteno.