Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Movilidad 2017-2023, tema urgente en el Edomex

Compartir

El Instituto de Recursos Mundiales (WRI) México, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Fundación Tláloc y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se reunieron para exhortar a los candidatos a gobernador del Estado de México su compromiso con la movilidad local durante el periodo 2017–2023.

Durante la reunión, se propusieron las siguientes líneas de acción:

  1. Transformar la calidad del transporte público
  2. Seguridad para movernos
  3. Movilidad con aire limpio
  4. Impulsar ciudades densas, compactas y conectadas
  5. Integrar y potenciar los grandes proyectos urbanos
  6. Instituciones fuertes, ágiles y capacitadas
  7. Financiamiento para la movilidad sustentable

En los últimos 10 años, el Estado de México ha registrado un crecimiento en su parque vehicular de más del 300%, acercándose a los 5 millones de automóviles. Esto ha generado una serie de consecuencias negativas, como lo es el aumento de la inseguridad, congestionamientos y altos índices de contaminación. Por este motivo resulta indispensable trabajar este tema, puesto que los sistemas de movilidad habilitan el acceso a derechos humanos establecidos en la Constitución como trabajo, educación, salud, vivienda, seguridad, tránsito, etc.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir