Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Movilidad, tema a tratar en las campañas electorales del Estado de México

Compartir

En el Estado de México, diversas organizaciones civiles de movilidad sustentable y no motorizada, así como en seguridad vial, entregarán una carta a los siete candidatos por la gubernatura del Estado de México, para exigir que el tema de  movilidad y seguridad vial se convierta en prioritario dentro de sus respectivas campañas electorales.

Cabe mencionar que durante el 2011, el Poder del Consumidor realizó un diagnóstico, en donde se plantearon 10 estrategias de movilidad para el Estado de México, el cual pronosticaba que de no atender el problema de movilidad, para el 2025 cerca del 35% de los viajes se realizarán en auto privado, aumentando así los niveles de congestión vehicular, contaminación y problemas de movilidad.

En la petición, las organizaciones firmantes –entre las que se encuentran México Previene y Transita Seguro-, abordan los temas de Red integral de transporte y movilidad, Estrategia Integral de Seguridad Vial y la Necesidad de homologación de Leyes y políticas públicas en materia de movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De esta forma, se exhorta a los candidatos a dar soluciones a estos temas con una visión metropolitana que defina programas, presupuestos, leyes y reglamentos coherentes en toda la zona.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir