Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Muebles y Mudanzas Amado, infraestructura de nivel

Compartir

Contar con una flota vehicular de vanguardia, le ha permitido a esta empresa transportista a no sólo trasladar muebles, sino ampliar la oferta de servicios y atender a cadenas comerciales.

Yaneth Rojas Amézquita

Lo que inició como una pequeña empresa de mudanzas y menajes de casas en 1976, con sólo tres camionetas, y con la visión de expandir el negocio; hoy 35 años después, ante la demanda de sus clientes, Muebles y Mudanzas Amado suma una flota vehicular de más de 135 unidades, entre tractocamiones, rabones, camiones mudanceros y camionetas de 3.5 toneladas.

Asimismo, cuenta con oficinas en el Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, que cubren los principales puntos del país.

Llegar a esto, a decir de Jorge Álvarez Herber, gerente de ventas de Muebles y Mudanzas Amado, no fue fácil, ya que “si queríamos seguir en el mercado, debíamos atender la demanda de nuestros clientes, ante la proliferación de los centros de distribución de las grandes compañías y supermercados”.

La ampliación, explicó, se dio a partir de 1995, sirviendo a toda la cadena de suministro, carga seca, tiendas de autoservicio, entre otras industrias.

Agregó que los volúmenes de carga se fueron ampliando, por lo que requirió de tractocamiones, ampliando la oferta de servicios, agregándose transportación de muebles y otros tipos de carga, así como almacenaje y empaque, a nivel nacional e internacional.

Desde siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa competitiva y de prestigio en el mercado, que busca tener la infraestructura idónea para brindar servicios de calidad”, resaltó.

Señaló que parte de esa expansión, se ha dado gracias a la visión de la compañía, enfocada a contar con tecnología de vanguardia en sus operaciones, además de tener la infraestructura adecuada, con una flota vehicular moderna, con el fin de apoyar el crecimiento de sus clientes.

Amplia capacidad

Todos los vehículos cuentan con plataformas de gran capacidad e incluyen todo el equipo necesario para transportar cualquier tipo de producto.

De las 135 unidades, 80 son tractocamiones (alrededor de 80 por ciento son Kenworth y el resto Freightliner e International).

En tanto, agregó, a esos camiones pesados de suman 30 mudanceros (torton de plataforma alargada), también de las marcas Kenworth y Freightliner; además de 25 camionetas de 3.5 toneladas, con rampas hidráulicas, de las marcas Dodge y Chevrolet.

El directivo explicó que la flota, en 80 por ciento, tiene una antigüedad promedio de cinco años, cuyo programa de renovación es implementado cada año, mediante el Programa de Chatarrización, principalmente.

En cuanto a cajas y remolques, Muebles y Mudanzas Amado utiliza, en mayor medida, Utility. “Son los que mejor han cumplido los requisitos de nuestros clientes, tanto en características como en logística, las medidas, dimensiones y la calidad del producto”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir