Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Otorgan 5 distintivos ESR a FEMSA y unidades de negocio

Compartir

Por quinto año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a FEMSA como Empresa Socialmente Responsable (ESR). En esta ocasión la distinción fue para las Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio, FEMSA Empaques y FEMSA Logística; quienes lo obtuvieron por séptimo año seguido.

Algunas acciones destacables son el compromiso que se tiene con las economías nacionales, al tener Coca-Cola FEMSA México y las empresas de FEMSA Empaques un 99.7 por ciento y 97 por cientode proveedores de origen nacional. Asimismo, las empresas tienen mecanismos para asegurar que los procesos de proveeduría se apeguen a lineamientos de respeto al marco legal y a los Derechos Humanos.

“FEMSA tiene el compromiso de crear valor económico y social de manera simultánea en todas las comunidades donde opera, a través de diversos programas orientados al desarrollo integral de nuestros colaboradores y sus familias, la adopción de estilos de vida saludables y responsables, la educación y el desarrollo comunitario, la promoción del arte y la cultura, entre otros aspectos, que en conjunto, han beneficiado a más de 1 millón 200 mil personas”, comentó Genaro Borrego Estrada, director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

Añadió que en FEMSA se tiene el enfoque de buscar que cada una de las acciones que realizan sea una acción con valor. “Esperamos que nuestras acciones en los cuatro ejes de responsabilidad social: calidad de vida en la empresa, salud y bienestar, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente, contribuyan a crear consciencia acerca de los temas que son importantes para el desarrollo de las sociedades; por ello, buscamos perfeccionar y profesionalizar nuestro esquema de responsabilidad social con las mejores prácticas y metodologías”.

Destaca el apoyo de FEMSA y Coca-Cola FEMSA al Programa Trazando mi Propio Destino diseñado en 2006 por la Universidad de Monterrey a petición de Cuauhtémoc Moctezuma, mediante el cual estudiantes de secundaria desarrollan habilidades para la vida que les ayuden a tomar mejores decisiones. Tan sólo en 2010 a través de esta iniciativa se beneficiaron más de 64 mil700 estudiantes del estado de Veracruz y del Distrito Federal y además se realizó un programa piloto en Brasil.

Para FEMSA, la cultura tiene un importante papel en el desarrollo integral de las personas y las comunidades; es por ello que se ha desarrollado un activo Programa Cultural de la Colección de Arte FEMSA, uno de los acervos más importantes del Arte Latinoamericano Contemporáneo, con
más de milobras. Durante el 2010, se realizaron nueve exposiciones en países como España, Estados Unidos y México; cinco conferencias y un taller, entre otras actividades, las cuales contaron con una asistencia estimada de 789 mil 700 personas.

Debido al compromiso con el cuidado del medio ambiente, en 2010 FEMSA estableció el compromiso de lograr para el año 2013 que todas las empresas de FEMSA en México cubran más de 85 por ciento de su requerimiento de energía eléctrica por medio de energía eólica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir