Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Muestra leve mejoría venta de camiones

Compartir

F4La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que septiembre reflejó una ligera mejora en  la venta de unidades de autotransporte en el mercado mexicano con dos mil 54 unidades comercializadas.

Sin embargo, el reporte muestra que durante este mismo periodo los resultados de producción y venta acumulada presentaron importantes caídas en comparación con el 2008. Mientras que la exportación es el único rubro que observa cifras positivas.

Por primera vez en este año se superaron las dos mil unidades vendidas en el mercado nacional. Sin embargo, el resultado fue de una caída del 49.7 por ciento al compararse con el mismo mes del 2008.

Por lo que concierne al acumulado enero-septiembre, el resultado fue de 14 mil 826 unidades vendidas, es decir 26 mil 993 vehículos industriales menos que las comercializadas en el transcurso de los primeros nueve meses de hace un año. La diferencia en términos relativos significó un decremento del 64.5 por ciento.

El organismo dio a conocer en su informe mensual que el ensamble total ascendió a cuatro mil 849 unidades del autotransporte, lo que significó un descenso del 30.6 por ciento con relación a igual mes de 2008, cuando la producción alcanzó los seis mil 987 vehículos.

De tal forma que el acumulado al concluir el tercer trimestre del año fue de 36 mil 824 unidades del autotransporte ensambladas, es decir una caída del 41.2 por ciento con respecto al periodo enero-septiembre del año pasado, lapso en el cual la producción se ubicó en 62 mil 621 vehículos.

“Concluyó el tercer trimestre del año, y nos perfilamos a la etapa final sin ninguna mejora evidente en los volúmenes de producción en nuestro sector y lejos de las cifras mensuales reportadas en los años anteriores”.

La cifra de unidades ensambladas en el país y comercializadas en el exterior continuó mejorando marginalmente, ya que en septiembre fueron enviados a otros mercados tres mil 558 vehículos comerciales, lo que arrojó un incremento del 3.9 por ciento con respecto a la exportación de tres mil 425 unidades del noveno mes del año anterior.

También los volúmenes acumulados para la exportación ascendieron en lo que va de este año a 27 mil 49 unidades, que comparadas con las 26 mil 864 vendidas fuera de México en el 2008, dio como resultado un aumento marginal del 0.7 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir