Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Multas a transportistas en el DF

Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal busca aumentar las multas a conductores de unidades pesadas que circulen por vías rápidas en el D.F. y zona metropolitana, luego de que un camión de basura cayera del segundo piso del Periférico en la Ciudad de México.

La multa actual, que es de 10 días de salario mínimo vigentes en el D.F., podría aumentar en un 900 por ciento, según declaró el subsecretario de Tránsito, Alfredo Hernández. Agregó que para garantizar el pago de las multas, los vehículos podrían ser llevados al corralón.

Con el aumento, la sanción sería de 100 a 300 días de salario mínimo, lo que equivale a cinco mil 756 y 17 mil 238 pesos, aseguró Hernández.

Aunque la SSP local desconoce la fecha en que podrían aumentarse las multas previstas en los artículos 22, 23 y 24 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el subsecretario aseguró que actualmente se encuentran trabajando con la Consejería Jurídica para modificar dicho Reglamento, por lo que esperan que la reforma se realice a la mayor brevedad posible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir