Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nave logística más grande de Latam es de Liverpool y está en Edomex

Con 188 hectáreas, Liverpool planea reforzar su e-commerce con la construcción del centro logístico en una ubicación estratégica

liverpool y su logística
El proyecto se dividirá en dos fases. Foto: Twitter/Alfredo del Mazo

Compartir

Con una inversión de 25 mil millones de pesos, la tienda departamental, Liverpool, comenzó la construcción de la Plataforma Logístrica Arco Norte en Jilotepec, Estado de México.

De acuerdo a directivos de la empresa, esta inversión, reforzará las operaciones de e-commerce de la firma.

El centro logístico de Liverpool se ubicará en la intersección del Arco Norte y la carretera México-Querétaro, por lo que será estratégica en el movimiento de insumos.

Durante la presentación del proyecto, Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, señaló que dicha inversión solo “demuestra la importancia que tiene el Estado de México como centro logístico de nuestro país”.

Con un tamaño de 188 hectáreas, será la plataforma más grande de su tipo en América Latina ya que incluirá seis naves.

Liverpool prevé dos fases

El proyecto se realizará en dos fases, la primera tendrá una inversión de siete mil 500 millones de pesos y se espera que genere mil 300 empleos directos.

La nave que resulte de la primera parte, será destinada a almacenar muebles, línea blanca, colchones y televisiones para el primer trimestre del 2022.

La segunda fase, que completará los 25 mil millones de pesos anunciados estará lista para el 2024 y creará dos mil 300 empleos directos.

Lo resultante será destinado a tecnología y ropa, por lo que almacenará celulares y computadoras .

“La generación de empleos es uno de nuestros principales propósitos para poder apoyar a la economía de las familias, las empresas se tendrán que reinventar, para poder continuar trabajando en una dinámica distinta”, señaló el gobernador.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir